Bolt vence a un autobús

El jamaiquino asegura tener un "don natural"

Usain Bolt corre mano a mano contra un colectivo en  Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, ganó una carrera contra el “Metrobus”, el sistema de transporte público que recorre una de las principales avenidas de Buenos Aires.

Cientos de personas se congregaron ayer en torno a la avenida 9 de Julio para presenciar el suceso que trajo al velocista jamaiquino de 27 años a Argentina. Luego de ganar fácilmente la breve carrera contra el autobús, Bolt derrotó también a otros tres corredores del equipo jamaiquino.

El chofer del “bus”, dijo que le costó la salida porque el ómnibus “tiene caja automática”. Es una persona contra una máquina”, agregó, respecto a la prueba contra el bicampeón olímpico de los 100 y los 200 metros.

Bolt dijo en conferencia de prensa el viernes que intentará “bajar los 9 segundos” en los 100 metros y ganar la prueba por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Cuando empecé en el atletismo, la verdad es que no entrenaba mucho y ganaba igual. Tengo un don natural”, dijo Usain Bolt.

Además de la carrera contra la máquina, Bolt brindó una serie de charlas para difundir el atletismo entre niños y jóvenes de comedores y escuelas deportivas.

Bolt fue elegido en noviembre pasado atleta del año, tras ganar los 100 y 200 metros, y el relevo 4×100, en el Mundial de Atletismo de Moscú, las mismas tres pruebas que conquistó en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.




Volver arriba