Berchelt ya tiene a su primer rival

Peleará el 15 en Palenque ante Eduardo Flores

Miguel Berchelt irá ante un noqueador colombiano el día 15

Miguel “Alacrán” Berchelt, principal carta de la promotora Max Boxing en el firmamento internacional, tendrá su primer compromiso de 2014 el 15 de este mes en Palenque, Chiapas, donde se enfrentará al colombiano Luis Eduardo Flores.

Será un pleito promovido por Zanfer durante una velada que contará con la participación de otros púgiles de la empresa que encabeza Mario Abraham Xacur.

Flores, a diferencia de otros púgiles que desde hace varias semanas trataban de contratar, no puso objeciones y se dijo dispuesto a venir por el récord invicto de Berchelt (21 triunfos, 18 nócauts) y su posición en las listas mundiales (sexto del CMB y tercero de la OMB).

Flores, como “El Alacrán”, es un noqueador nato (13 triunfos antes del límite, en 15 peleas). Pelea normalmente en la división de los ligeros, pero tras una larga preparación, se dijo dispuesto a pelear en la división inferior que es la superpluma, lo que le permitirá subir más fuerte al ring tras el pesaje.

Abraham Xacur se mostró satisfecho con la contratación del sudamericano. Consideró que va a ser un combate de choque, entre dos boxeadores que acumulan 31 nócauts en 36 peleas, y porque con su contratación concluyó de manera favorable una difícil negociación para conseguirle un rival al “Alacrán”, incluso con púgiles de otros continentes que han sido campeones mundiales.

La velada será en el Auditorio Municipal, donde también peleará el peso medio Iván “Terrible” Montero, otro de Max Boxing.




Volver arriba