Berchelt, otra vez Boxeador del Año

Berchelt, otra vez Boxeador del Año

Es indiscutible el reconocimiento al invicto peleador

El invicto Eduardo "Lalo" Torres también brilló el año pasado

Sólo falta el anuncio oficial de la Comisión de Box de Mérida (CBM), pero el premio “Miguel Canto” al Boxeador del Año recaerá por tercer año consecutivo en manos de Miguel Ángel Berchelt Cervera.

Así lo informó Santiago Basto Mejía, presidente de la CBM, quien aceptó que es indiscutible el premio al invicto peleador de 22 años representado por la empresa Max Boxing, toda vez el gran año que demostró.

Tras la primera sesión del año de la CBM en el Ayuntamiento de Mérida la noche del lunes pasado, Basto Mejía destacó el gran año de Berchelt, y no dudó en aceptar que el premio será para el cancunense radicado en esta ciudad. “Yo creo que Berchelt ha hecho una brillantísima campaña, no solamente desde el año pasado (2012). Estuvo a la altura, dio muy buena peleas y lógicamente nosotros lo hemos contemplado”, dijo el comisionado.

En 2013 Berchelt, con un récord perfecto de 21-0 (18 nócauts) despachó a cuatro rivales, los tres primeros por nócaut técnico y el último, Omar Estrella, por nócaut efectivo, el 2 de noviembre en Hermosillo.

Basto Mejía adelantó que la ceremonia de premiación se realizará durante la primera función del año, aún sin fecha, y una semana antes tendrá lugar el anuncio de las candidaturas. El dirigente no quiso adelantar los nombres de los posibles candidatos, pues aún falta incluir en la lista a dos o tres boxeadores. “No queremos ser injustos con nadie”, apuntó.

Eduardo Torres, Elías Espadas, Óscar Arjona y Jorge Puga figuran entre los posibles candidatos a un reconocimiento de la CBM.

“Efervescencia”

Luego de calificar el 2013 como un año “muy positivo” para el boxeo local, con grandes peleas que dejaron un buen sabor de boca a la afición, Basto Mejía, quien cumple 16 años de experiencia en la Comisión, manifestó su beneplácito porque el boxeo en Mérida vive un “momento de efervescencia”, dada la continuidad de las peleas, algo que “no sucedía en años anteriores”.

“(En 2013) Tuvimos catorce funciones y una de corte popular”, detalló. “Hubo de todo, muy buenas pelas y otras controvertidas, pero estamos conscientes de que el boxeo se presta para eso”.

¿Qué esperar para 2014?

“Mérida ha sido un punta de lanza en el boxeo y otros ámbitos, y tenemos todo para que nos vaya bien este año”.- Marcos Aguilar




Volver arriba