Yucatán: terrible inicio

Yucatán: terrible inicio

El relevo cumple otra vez con los melenudos: 6-5

Héctor Páez aterriza a salvo en la goma con la segunda carrera de los Leones, anoche en el Kukulcán

Lo malo para los Leones ayer es que, antes de su gran regreso, en la primera parte del choque fueron un desastre, un equipo sin vida y presionado por las derrotas.

Los Pericos de Puebla se adelantaron 2-0 temprano, con elevado de sacrificio de Carlos Ibarra y un infantil error del abridor Jesús Aurelio Rodríguez, a quien se le perdió la pelota en la goma, tras un wildpitch, cuando parecía que haría un out seguro en la goma.

Luego vino una lluvia en la tercera, y aunque en el regreso se acercaron 2-1 por medio de Edson García, quien se robó el pentágono, tras que el receptor César Tapia tiró a segunda base para tratar de sorprender a Héctor Páez. Tapia no contó con la velocidad del antesalista selvático.

En la cuarta, los selváticos fueron peor a la defensiva. Fernando Valenzuela cometió dos errores que costaron dos carreras, de un ataque de tres que dejó el score 5-1.

Pero como que jugar tan mal les caló hondo a los de casa. A partir de entonces, todo cambió, se soltaron la melena y comenzaron a jugar béisbol, pero sobre todo a batear oportunamente, lo que les permitió sacar al abridor Guadalupe Pérez en la quinta, pese a que entró a ese episodio sin hit permitido.

La “Pochita” (así apodan a Jesús Aurelio) dejó su sitio a Heriberto Rodríguez, quien desde la cuarta entrada mantuvo con vida a los melenudos en el juego, y luego subió a la loma el trío de estelares del bulpén, ya que Héctor “Choco” Navarro retiró la séptima en cinco hombres, luego apareció el ganador dominicano Ricardo Gómez, quien despachó la octava con tres ponches, y terminó Luis Vizcaíno, quien pasó problemas, al permitir dos hits, pero salió avante para su tercer salvamento de la campaña.




Volver arriba