Yucatán se salva del sin hit

Los Rieleros ganan la serie por limpia, al imponerse 9-0

Edson García, de los Leones de Yucatán, durante un turno al bate, ayer

De un día para otro no se pueden cambiar las cosas por arte de magia, pero vaya que ayer los Leones de Yucatán estuvieron cerca de sufrir una sonora humillación en la temporada 2014, ya que sólo pudieron pegarle un hit al pitcheo de Aguascalientes.

La afrenta resultó doble porque los Rieleros se impusieron 9-0 en el último de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez y le completaron la limpia a los melenudos, que pusieron sus números en 8-22, y son los sotaneros del Sur y de toda la Liga Mexicana.

La terrible gira que tuvieron por el Norte, con marca de un triunfo y cinco derrotas, agrava la situación del equipo, en la que el puertorriqueño Orlando Sánchez, nuevo timonel, poco ha podido hacer en dos días, ni siquiera le funcionó ayer el sentar al cubano Luis Fonseca ni poner de abridor al novato Heriberto Rodríguez.

Lo triste es que el bateo oportuno sigue sin funcionar, pero ayer fue peor el desempeño, porque la ofensiva melenuda sólo pudo batear un hit, en la octava entrada, conectado por Fernando Valenzuela hijo.

El abridor Sergio Mora (1-4) espació un imparable en ocho episodios, dos bases y seis ponches. Lo relevó Ronaldo Heras.

Rodríguez (0-2), con una entrada y dos tercios, cinco hits, cinco carreras, tres bases y un ponche. Siguieron Jahir Pérez, Carlos Medina, Esteban Hernández y Héctor “Choco” Navarro.

Luz y sombra

Los Rieleros anotaron ocho carreras en las cuatro primeras entradas, y los melenudos se fueron en fila india hasta la quinta entrada, cuando Carlos “Chapis” Valencia gorreó la inicial, y fue hasta la octava cuando acabaron con el sin hit.

Las fieras regresan al Parque Kukulcán para recibir mañana a los Diablos Rojos del México.

del día

derrotas ya suman los Leones en lo que va de la temporada 2014 de la LMB




Volver arriba