Yucatán rescata el del honor

Castellanos logra su 5o. éxito, ante los Vaqueros: 7-2

1 / 2


Iván Araujo anotó dos carreras para los Leones ante Laguna
Jonathan Castellanos lanzó blanqueada durante cinco actos anoche


Jonathan Castellanos tuvo otra salida de calidad en la segunda vuelta y ahora sí contó con el apoyo de su ofensiva para que los Leones de Yucatán derroten 7-2 a los Vaqueros de Laguna, con lo que rescataron el último de la serie en Torreón.

Castellanos, quien puso sus números en 5-5 y bajó su efectividad en 3.47, lanzó en gran forma en cinco episodios en blanco, en los que aceptó tres hits, regaló dos bases y ponchó a cinco. Realizó 101 lanzamientos, de los cuales 59 fueron en zona de straic.

El relevo no se quedó atrás porque Wil Ledezma lanzó dos entradas perfectas, luego apareció Eder Llamas y en la novena el cerrador Leo Rosales, a quien le rompieron la blanqueada.

El derrotado, Ulises Gutiérrez, apenas duró tres entradas y dos tercios, con cinco hits, tres carreras, una base y tres ponches.

Ambos equipos se trenzaron con todo y eso hizo que sea hasta la cuarta entrada se rompa el encanto, cuando los melenudos fabricaron un racimo de tres anotaciones. Con dos fuera, Gil Velázquez conectó doblete productor, con el que anotó René Reyes. Enseguida, Iván Aráujo anotó por wildpitch, y Ramón Ramírez impulsó la última.

Yucatán aumentó a 7-0 en la séptima, con racimo de cuatro anotaciones, dos de las cuales entraron con doble del experimentado receptor Adán Amezcua.

En la novena, los Vaqueros rompieron la blanqueada, al anotarle par de carreras al cerrador Rosales.

Edson García fue el mejor bateador, al irse de 5-3, en tanto que René Reyes, Velázquez y Ramón Ramírez dieron a dos imparables. En total los melenudos batearon 13 imparables, y sus rivales, 7.

Hoy, los selváticos visitan a los Acereros de Monclova.- Herbert O. Martínez Fuente




Volver arriba