Yucatán no sabe ganar de visitante

Aniversario 60 de los Leones en una enorme crisis

Carlos Valencia es enfriado en el jom por el pingo Gabriel Gutiérrez

Los Leones de Yucatán cumplen hoy 60 años de haber llegado a la Liga Mexicana de Béisbol, pero la organización no pasa por un momento positivo como para celebrar la ocasión en grande.

Sumidos en un bache enorme, los Leones cayeron anoche 13-10 ante los Diablos Rojos del México, su sexta derrota consecutiva como visitantes. Los melenudos no caminan, no carburan, ni a la ofensiva ni en el pitcheo.

Si bien es cierto que anoche se vieron más sueltos en el ataque (tres dobles, tres jonrones), aún les pesa hacerlo a la hora buena. Se fueron de 14-7 con corredores en posición de anotar y dejaron en total a nueve en base.

Edson García bateó jonrón abriendo el primer turno y también se volaron la cerca René Reyes (con casa llena) y Roberto Saucedo, quien empató con el fallecido Ray Torres en el octavo sitio de todos los tiempos con 311. La siguiente meta para el “Cañón regio” es Ronnie Camacho, quien bateó 317.

Aunque las fieras se vieron adelante 2-0 en el primer acto, en el segundo explotó Francisco Félix y los Diablos hicieron enorme racimo de ocho carreras, todas ante el abridor. El relevista Heriberto Rodríguez aceptó cuatro más y Yucatán ya no pudo recuperarse de ese daño.

En el ataque, pese a varios movimientos en el line up de Matías Carrillo, siguió notándose el problema de Carlos Valencia, quien se fue de 5-1 y ahora va para .147. Reyes e Iván Araujo batearon de 5-3, Edson García de 6-3, y Saucedo y Luis Fonseca dispararon a dos incogibles.

Los Diablos dispararon 17 hits, uno más que los melenudos, en otra jornada negra para unos Leones que siguen sin ganar en gira.

La serie finaliza hoy, a las 4 de la tarde (a petición de los pingos). Javier “Escopetita” Martínez abrirá por Yucatán.- Gaspar Silveira

del día

carreras ha permitido el pitcheo de los Leones en sus últimos dos partidos.



Volver arriba