Yucatán doma al bronco

Los Leones dan otro zarpazo, ante Reynosa: 2-1

Los jugadores de los Leones felicitan a Edson García (9), quien anotó la carrera del empate en el primer acto, ayer ante los Broncos en el Kukulcán

Sin hacer mucho ruido, los Leones de Yucatán comienzan a enderezar la ruta en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Anoche, en otro gran partido, fue determinante un madrugador ataque en la primera entrada, en el que hubo un costoso error de los Broncos, al igual que un sobresaliente trabajo del cuerpo de lanzadores, para vencer 2-1 a Reynosa, en el primer encuentro de la serie. Las fieras pusieron sus números en 22 triunfos y 37 derrotas. Han ganado 11 de 23 duelos que se deciden por una carrera.

Francisco Félix, quien había tenido tres desastrosas salidas al hilo, anoche se mostró dominador, ya que lanzó cinco episodios con una carrera, seis hits, una base y dos ponches, lo que le permitió mejorar sus números 2-6. Tuvo que esperar un mes y cuatro días para ganar.

Los relevistas tuvieron otra noche importante, ya que Jesús Barraza (2 hits y dos ponches), el debutante venezolano Will Ledezma (un hit y dos ponches), Eder Llamas y Leo Rosales (cuarto salvamento) lanzaron a una entrada para mantener la ventaja de su equipo.

El revés fue para el abridor Joel Vargas.

El partido se definió en la primera entrada. Edson García abrió con hit y timbró con triple de Ricardo Serrano.

Luego, René Reyes rolateó a la segunda, donde José Luna tomó y al ver que Serrano se iba a la goma, soltó su disparo, pero fue malo, lo que permitió el 2-0.

Los tamaulipecos se acercaron en la tercera y ya no hicieron más daño.

Héctor Páez y Edson García fueron los únicos melenudos en batear a dos hits, y también se dio el debut de Adán Amezcua, quien entró a catchear en la novena entrada, sin turno al bate.

Hoy, a las 15:30 horas será el “Día del Aficionado” en el Kukulcán, y más tarde, a las 18, se realizará el segundo de la serie con Javier Martínez ante Juan Delgadillo.- Hérbert O. Martínez Fuente

LMB | Detalles

Los Tigres empezaron una difícil serie contra Sultanes sin Karim García.

A revisión

Quintana Roo anunció ayer que Karim García salió del roster del equipo. De acuerdo con información extraoficial, el cañonero ex ligamayorista viajó a Monterrey para ser atendido por una hernia. El sonorense fue pieza clave para que los felinos conquistaran el campeonato 2013 de la LMB.

Otros resultados

En otros resultados de ayer, Ciudad del Carmen venció 2-1 a Monclova, Diablos 7-5 a Tabasco, Quintana Roo 8-7 a Monterrey, Campeche 11-5 a Laguna, Veracruz 5-0 a Tijuana, Saltillo 9-4 a Oaxaca, y Puebla 12-9 a Aguascalientes.

Etiquetas:,