Yucatán asegura la serie

Yucatán asegura la serie

Tras vencer a los Diablos, Fonseca se va al Águila

El torpedero león Gil Velázquez frustra el intento de robo de Carlos Figueroa, en la tercera entrada del partido de ayer en el Kukulcán

Los que pensaron (y seguramente fueron muchos) que los Diablos enterrarían a los Leones se están tragando enterita la sorpresa: el colero ya le ganó la serie al rival más fuerte del béisbol mexicano.

Los melenudos, que en casi toda la temporada habían sido abandonados por los famosos “duendes” del béisbol, anoche se toparon con todas las fortunas posibles para vencer 4-1 a los Diablos Rojos del México y asegurar la serie, en el Parque Kukulcán.

Roberto Saucedo disparó su octavo jonrón del año y Luis Fonseca remolcó quizá su última carrera como león, en una noche en la que los Diablos batearon tres veces para doblepléi (les hicieron cuatro en total), algo que son generalmente los cañoneros selváticos los que lo hacen.

Durante el partido circularon rumores de que habría movimientos en la cueva. Se hablaba de Fonseca o René Reyes, y al final, se dijo en redes sociales (con el todopoderoso @purobeisbolfb) que Fonseca se mudaría al Águila de Veracruz, que mandaría a las fieras a Mike “Pizzero” Bianucci. Y es que, entre Reyes y Fonseca, se llevaron fuertes abucheos cuando dejaban ir turno tras turno. Al cubano le cambió la suerte con su batazo remolcador en la octava, en la que los Leones anotaron tres veces.

En el partido, Fonseca se fue de 4-1, con una remolcada. Batea .255 con un bambinazo y 17 impulsadas. Reyes, falló en cuatro viajes y compila .296, con iguales estadísticas en jonrones y producidas.

El gerente general de los Leones, Juan Carlos “Canelo” Canizales, negó que se haya concretado el cambio entre Fonseca y Bianucci.

Igual para muchos el segundo triunfo en fila de los Leones pasó a segundo término por lo de Fonseca, pero en el diamante ocurrieron cosas de esas que esperan ver los aficionados de su equipo.

Por ejemplo, el comportamiento de los lanzadores. El abridor Jesús Aurelio Rodríguez aisló siete hits en cinco entradas y un tercio, con una carrera, una base y dos ponches. Sólida labor a la que siguieron Jorge Flores, Jesús Barraza, Matías Carrillo, el ganador Esteban Hernández y Ricardo Gómez, quien se anotó salvamento.- Gaspar Silveira Malaver

silveriado/dydeportes




Volver arriba