Yucatán anota y triunfa

Yucatán anota y triunfa

Jonrón de René Reyes en la 8a. hunde el galeón

1 / 2


René Reyes es saludado tras disparar jonrón en la séptima entrada
El león Alejandro Armenta se recuperó para lograr la victoria, anoche


Después de 32 ceros seguidos, y cuando todo indicaba que se irían con otra lechada, los Leones de Yucatán se soltaron a batear en la séptima entrada y, con racimo de cinco anotaciones, por fin salieron del bache.

El venezolano René Reyes disparó jonrón de tres anotaciones que rompió la igualada, lograda instantes antes, para que los Leones derroten 5-3 a los Piratas de Campeche, para los que fue un doloroso traspié en la recta final de la temporada 2014.

Sin nada que pelear, los Leones jugaron gran parte del encuentro como la noche anterior: desmotivados, sin alma. Los más de 3 mil espectadores que acudieron al Parque Kukulcán a ratos silbaban cuando las fieras dejaban corredor tras corredor en los senderos.

Para colmo, Campeche, que de ganar hubiera llegado al tercer sitio de la Zona Sur, se fue adelante 2-0 en el primer episodio ante Alejandro Armenta. Y el abridor Francisco Campos, un domador de leones por experiencia, se las ingenió para aislar siete inatrapables en seis actos. Yucatán entró al partido con 26 ceros de manera consecutiva, y alcanzó 32 con las seis que les dejó Campos.

Para fortuna de la causa local, Campos fue removido de la loma y lo que parecía una derrota segura para los Leones se convirtió en una oportunidad de despertar.

Iván Araujo remolcó dos anotaciones con doblete ante Alan Guerrero, y Reyes la desforró con dos en base ante Iván Salas para borrar la desventaja y encaminar a Yucatán a la victoria.

Hoy se jugará el último partido del año en Mérida se apagarán las candilejas del Kukulcán, de forma no planeada. Por cuarto año consecutivo, los Leones se quedarán sin juegos de postemporada. Muy doloroso tras la enorme expectativa que se levantó antes del pléibol.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba