Y otra serie para la bolsa

Y otra serie para la bolsa

Las fieras vencen otra vez a los Acereros: 3 a 1

Los aficionados celebran con los Leones tras la victoria de anoche ante los Acereros en el Kukulcán

Jesús Aurelio Rodríguez volvió a tener otra gran salida, y eso le permitió salir con su cuarto triunfo en este mes, luego de que los Leones de Yucatán vencieron 3-1 a los Acereros de Monclova para asegurar la serie, ayer en el Parque Kukulcán.

La “Pochita”, ahora con marca de 4-1, transitó cinco entradas y dos tercios, en las cuales espació tres hits, una carrera y dos bases. El moclovense realizó 87 lanzamientos, 49 en zona buena. Dejó el partido ganado, y luego entraron a lanzar Alejandro Astorga, Mario Meza, Wil Ledezma, Eder Llamas y Leo Rosales, quien se adjudicó su octavo salvamento de la campaña. Apretaron cuando fue necesario apretar para preservar la victoria.

El partido fue por demás disputado, sobre todo en la parte final, ya que los norteños pusieron hombres en posición de anotar en las cuatro últimas entradas, pero el pitcheo sacó a flote a los Leones, así como su gran defensiva, ya que en la séptima, Carlos “Chapis” Valencia acabó con un ataque, y en la novena, el cerrador Rosales realizó otro buen lance, a “mano limpia”, ya que tomó una fuerte rola bateada por Óscar Ramírez.

En la primera entrada, los yucatecos se adelantaron en el encuentro gracias a que Gil Velázquez se embasó con hit al cuadro, avanzó con balk de Francisco Córdova, llegó a tercera en pisa y corre y anotó con wildpitch mientras bateaba René Reyes.

Los norteños no esperaron mucho para empatar. En la segunda entrada, Matt Padget y Hernando Arredondo recibieron pasaportes y avanzaron con sacrificio de Antonio Lamas. La del empate llegó con el elevado de sacrificio de Francisco Córdoba.

Afortunadamente, los de casa no esperaron para recuperar la ventaja en la tercera, 3-1. Luego de uno fuera, Ricardo Serrano recibió base, avanzó a la intermedia con hit de Adán Amezcua, se robó la antesala y anotó con hit de Carlos Mendívil. El ataque continuó con sencillo productor de Gil Velázquez, con el cual anotó Amezcua.

Luego de eso, el pitcheo y la defensiva de ambos equipos se dejaron ver con solidez, lo que permitió que no se den más carreras en una cerrada batalla, y que los melenudos sigan con su gran paso en la segunda vuelta, en la que tienen marca de 15-7. Anoche, Tabasco venció 16-11 a Aguascalientes y puso su marca global en 31-41, apenas arriba 30-41 de las fieras.

Hoy, a las 18 horas, los melenudos anunciaron a Jesús Barraza.- Hérbert Martínez Fuente




Volver arriba