Vizcaíno, con Baltimore

Hoy anunciarían el regreso de Ken Ray de Japón

Luis Vizcaíno, derecha, no regresaría, y el estadounidense Ken Ray sí

Los directivos de los Leones darán hoy su primera conferencia oficial en Yucatán desde que en diciembre pasado se oficializó la compra del equipo, y hay varios temas se que espera sean tratados.

Lo primero tal vez sea sobre el dominicano Luis Vizcaíno, Relevista del Año 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que recibió la invitación para ir al campamento de pretemporada de los Orioles de Baltimore.

Si Vizcaíno se queda con Baltimore, los melenudos estarían sin relevista corto. Aunque hace algunos meses se habló de la posible llegada a la cueva del relevista cubano Yoslan Herrera, quien lanzó con los Algodoneros de Guasave, pero también firmó con un equipo de las Mayores.

Otro tema del que seguramente se hablará hoy es del insistente rumor de que el estadounidense Ken Ray, quien la campaña pasada dejó al equipo para jugar en en Japón, estará de vuelta y se unirá a la rotación formada por Wálter Silva, Omar Espinoza y Javier “Escopetita” Martínez, quien anda en proceso de recuperación.

Lo de Ray sería una gran noticia para la rotación local.

También se habla de la posibilidad de que el utility estadounidense Russel Branyan llegue a los Leones, un bateador que aportarán poder, tal y como lo adelantó el Diario el año pasado.

Ayer, la Liga Mexicana dio a conocer su calendario de juegos para 2014. Las fieras jugarán 54 de sus 113 partidos en casa. Abrirán, como ya se dijo, el 2 de abril ante los Piratas en el Estadio Nelson Barrera Romellón de Campeche.

Tomateros despide a Lino

Juan Manuel Ley López, presidente de los Tomateros de Culiacán, anunció ayer de manera oficial que el puertorriqueño Lino Rivera no regresará como mánager la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

En conferencia del prensa, el máximo jerarca de los guindas dio por concluido el ciclo del boricua como timonel de los Tomateros.

“A Lino (Rivera) yo lo conocí y es una excelente persona, nosotros tenemos que tomar una decisión y después de lo que ocurrió, como terminamos y todo lo que pasó, no va a poder regresar con nosotros”, dijo el dirigente.

Culiacán tuvo como mánager a Rivera durante dos campañas, en las cuales se calificó a los playoffs.

En la 2012-2013, Lino llevó a los guindas a romper varios récords como equipo, destacando el de más victorias consecutivas iniciando campaña con 10, al igual que el de más triunfos en una sola temporada con 43 y tan solo 23 descalabros.

Ahí, Culiacán barrió en cuatro juegos a los Naranjeros de Hermosillo y cayó en semifinales ante Yaquis de Ciudad Obregón en cinco duelos.

Rivera no pudo repetir ese papel y Culiacán avanzó a los playoffs como quinto clasificado y fue barrido por las Águilas de Mexicali en cuatro encuentros.



Volver arriba