Vibrante triunfo león

Vibrante triunfo león

Castellanos logra su 6a. victoria del año, ante los Vaqueros

Jonathan Castellanos ha batallado en serio en la temporada, pero hoy en día es uno de los mejores abridores de los Leones y anoche lo demostró al ser pieza fundamental para que su equipo se imponga 4-3 a los Vaqueros Laguna y empate la serie en el Kukulcán.

Todos los melenudos hicieron de todo por la victoria, ya que tomaron ventaja de 3-0, pero en un descuido los laguneros empataron el encuentro y parecía que venían con mejores posibilidades de ganar los del norte, pero un error del parador corto Mario Vega marcó la diferencia en la séptima entrada, y a partir de ahí los relevistas melenudos hicieron lo que saben hacer. Al final, lograron su triunfo 27, por 41 descalabros.

Castellanos (6-5) tuvo otra gran salida, su cuarta en junio, en las que ha sumado tres victorias (la de anoche fue la tercera al hilo). El regio lanzó siete entradas, cuatro sin permitir hit ni carrera, aunque al final terminó con cuatro imparables y tres carreras, además de que regaló tres pasaportes y ponchó a dos. Los relevos no desentonaron, porque Eder Llamas tiró lumbre en la octava y Will Ledezma y Leo Rosales, con su séptimo salvamento, se encargaron de la novena entrada.

La ofensiva de ambos equipos bateó a cuenta gotas, ya que los laguneros sólo dieron cinco imparables, uno menos que los melenudos, que tuvieron al venezolano René Reyes de 3-2, con dos impulsadas.

Precisamente Reyes fue vital para que los selváticos tomen la delantera en el tercer rollo, con par de carreras, gracias a que conectó su tercer triple de la campaña y envió a la goma a Gil Velázquez y Cyle Hankerd.

El 3-0 llegó en la cuarta, cuando Carlos “Chapis” Valencia anotó con hit impulsor del receptor Carlos Mendívil.

Todo iba a pedir de boca, hasta que los Vaqueros despertaron y no sólo le rompieron el sin hit ni carrera en la quinta entrada a Castellanos, sino que además le empataron el encuentro, luego de que Francisco Méndez dio hit productor del primer registro, y luego el ex león José Manuel Orozco dio sencillo impulsador de las dos anotaciones con las que se empató la pizarra a tres.Castellanos siguió en plan grande, en busca de su sexta victoria, y su persistencia le dio la oportunidad de que su equipo se vaya adelante 4-3 en la séptima. La anotación llegó gracias a un error de Vega, quien falló ante una rola de Iván Aráujo, lo que permitió que anote Edson García la carrera de la diferencia y a la larga la del triunfo sobre el relevista Luis Rodríguez.Hoy, a las 20 horas, Francisco Félix fue anunciado para buscar la victoria que le permita a los melenudos llevarse la serie.- – Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba