Van mal y de malas

Los Leones caen otra vez y Serrano se fractura un dedo

Carlos Medina, relevista de los Leones, en acción ayer en el Estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen

Los Leones perdieron su cuarto partido seguido, pero no sólo fue doloroso el que todavía no ganen en la joven temporada de la Liga Mexicana… otra noticia demoledora fue que perderán por tiempo indefinido a uno de los peloteros considerados clave en la reconstrucción de la novena yucateca.

La derrota, 4-1 ante los Delfines de Ciudad del Carmen, dejó a las fieras con marca de 0-4. Un mal arranque que se suma al mal cierre de la temporada anterior con Matías Carrillo en el timón.

Y la noticia de que Ricardo Serrano se fracturó el dedo medio de la mano derecha también fue un balde de agua helada para Yucatán. Serrano, quien ayer jugó de tercera base (Maikol González pasó al campo corto), se lesionó al fildear un batazo que le dio mal bote. Dejó el duelo y al final le realizaron exámenes que determinaron la fractura. Él y Luis Fonseca (pelotazo en la cara) son bajas clave del ataque león.

Ayer de nuevo falló el abridor. Tocó el turno al yucateco Javier “Escopetita” Martínez. Como los anteriores, tampoco pasó de la quinta entrada y cuando se fue a las regaderas, ya todo estaba definido en contra de Yucatán.

Ayer los Leones parecían ir contra lo de las noches anteriores y tomaron ventaja en la segunda entrada, con el primer hit de Maikol en la temporada, productor de carrera, pero fue todo el daño que pudieron hacer al pitcheo de lo Delfines, que empataron en el cierre de ese mismo episodio. Maikol, primer bate, fue colocado de séptimo, y abriendo quedó Ramón Ramírez. Roberto Saucedo pasó al cuarto turno y René Reyes al quinto.

Los carmelitas anotaron dos veces en la tercera y una en la quinta para sellar.

Los Leones tratarán de evitar la barrida hoy cuando envíen a la loma a Jesús Aurelio Rodríguez para el tercero de la serie.

Más resultados

En Campeche, los campeones Tigres de Quintana Roo vencieron 3-1 a los Piratas en el segundo de la serie. Fabio Castro fue el ganador en seis episodios (tres hits).

En feria de palos en el Foro Sol, los Sultanes de Monterrey vencieron a los Diablos Rojos del México, 15-11. Tabasco superó 10-9 a Puebla, Monclova 13-12 a Aguascalientes, y Oaxaca 9-5 a Veracruz.- Gaspar Silveira




Volver arriba