Un rugido bajo la lluvia

Un rugido bajo la lluvia

Los Leones se llevan el primero de una doble cartelera frente al Águila en el Kukulcán: 2 a 0

Ricardo Serrano, al momento de conectar un jonrón con dos melenudos en base en el segundo duelo

Una jornada atípica es la que se vivió ayer en el Parque Kukulcán, y no es porque los Leones de Yucatán hayan ganado 2-0 en el primero de la doble cartelera ante los Rojos del Aguila de Veracruz, y porque el segundo lo ganaban 5-4, en la séptima entrada, antes del cierre de la edición, sino porque la lluvia pospuso en dos ocasiones el juego y también hubo un apagón, lo que hizo que el primer choque dure poco más de cuatro horas.

Lo importante de todo, es que los melenudos empezaron con el pie derecho la segunda vuelta.

Con un cambio evidente en su estilo de juego, ya que cada vez que embasaron a alguien, el timonel puertorriqueño Orlando Sánchez no dudó en mandar el toque de sacrificio para avanzar a los corredores y buscar anotar.

Indudablemente, el juego pequeño es la nueva arma de ataque de los Leones, que ayer pegaron tres cuadrangulares en los dos encuentros.

En ambos choques, el pitcheo brilló con luz propia, sobre todo, en el primer encuentro, en el que Jesús Aurelio Rodríguez se mostró intratable, ya que lanzó cinco entradas con apenas tres hits permitidos, con dos bases y cuatro ponches.

Fue la primera victoria para el abridor melenudo, quien no sólo puso sus números 1-1, sino que finalmente el béisbol le hizo justicia, ya que había lanzado buenos encuentros, pero por cosas del destino no había ganado y su efectividad de 3.78 lo demuestra.

Todos cumplieron

El cuerpo de relevistas hizo el trabajo, pese a que el panameño Alberto “Rocambo” Acosta se metió en problemas, al llenar la casa en la sexta con dos outs, pero apareció el cerrador estadounidense Leo Rosales, quien sacó el último tercio de ese episodio, y después fulminó a los tres siguientes enemigos en el séptimo, lo que le permitió agenciarse su primer salvamento del año.

La ofensiva selvática respondió con cinco imparables, aunque fueron dos de ellos los que hicieron daño, ambos cuadrangulares, uno del venezolano René Reyes en la cuarta entrada, y luego Iván Aráujo en la sexta, lo que puso la pizarra de 2-0.

Rafael Pérez no lanzó mal, ya que lanzó cinco episodios con tres hits, una carrera y cinco ponches, pero perdió y sus números se pusieron 1-3. Lo relevó Leo González, quien en un episodio permitió dos imparables, una carrera y regaló un pasaporte.

Buen inicio, pero…

En el segundo juego, Demetrio Gutiérrez lanzó un gran partido, con sólo dos hits en los cuatro primeros rollos, y el tercera base Ricardo Serrano conectó jonrón de tres carreras en la tercera entrada, lo que puso las cosas 5-0 para las fieras.

La labor de Guitérrez fue de cinco actos, en los que permitió cinco imparables y dos carreras, con cuatro ponches y un pasaporte.

El descuento de los jarochos vino con un cuadrangular de José Guadalupe Chávez con uno a bordo.

En la sexta entrada, el Águila se acercó 5-4.

Para hoy, a las 20 horas, los melenudos anunciaron a Jonathan Castellanos, quien buscará mantener el buen inicio melenudo en la segunda vuelta.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba