Un revés más a la cuenta

Buena apertura de Rodríguez, pero falla el relevo: 3-2

1 / 5



Los Delfines protestaron el line up de los Leones, atrapadón del camarero Gilberto Mejía, Iván Araujo aterriza con un triple, y Eder Salcedo regresa a la inicial



La historia que se repite y se repite para los Leones.

Siguiendo con una temporada negativa en 2014, anoche cayeron otra vez por una carrera, 3-2 ante los líderes Delfines de Ciudad del Carmen, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán.

Y otra vez fue un buen duelo de pitcheo, pero lamentablemente que se definió por un jonrón de David Urías en la octava entrada.

Urías desniveló las acciones cuando apenas acababa de entrar a lanzar Héctor “Choco” Navarro, quien relevó al abridor Jesús Aurelio Rodríguez, quien vino de menos a más y al final salió sin decisión pese a una buena labor monticular.

El parador corto carmelita conectó el cuadrangular abriendo la entrada, una fuerte línea por el jardín izquierdo que apenas superó la barda y que enterró el esfuerzo de los melenudos, que una vez más lucharon, pero de nuevo dejaron compañeros en los senderos.

Los Delfines, líderes de la Zona Sur, tomaron ventaja en la primera entrada a base de lo que saben hacer: jugar béisbol. Hit del primer bateador, Urías, un rodado y doblete de Alex Valdez.

En la segunda aumentaron la diferencia 2-0 con tubey de Jesús Alberto Vega, que mandó a la goma a Eder Salcedo, embasado con sencillo.

Parecía que Aurelio Rodríguez se iría a pique, pero mejoró y comenzó a colgar ceros y sus compañeros lo recompensaron al venir de atrás y empatar el juego.

En la tercera, Edson García García conectó triple y anotó la primera de las fieras con sencillo de Gil Velázquez.

En la cuarta, Carlos Valencia recibió pasaporte y Ricardo Serrano, quien reapareció con las fieras, tocó para avanzar al corredor, quien anotó cuando el abridor Vanny Valenzuela cometió dos wildpitchs seguidos.

A partir de ahí, los melenudos se veían mejor, pero el batazo de Urías los hundió. Un balde de agua fría, que se hizo más helado cuando, en el cierre de la octava, Yucatán tuvo todo para emparejar, pero fallaron. Allí, con uno fuera, Roberto Saucedo recibió pasaporte y corrió por él Francisco Lugo.

Félix Fermín no esperó más y mandó al cerrito al brasileño Thiago da Silva, as del bulpén.

Pero Fernando Valenzuela bateó un hit bien cortado por el jardinero central, cuando la bola se iba hacia el pie de la barda, evitando que Lugo llegue a la goma, y dejando al “Torito” con un largo sencillo.

Con Da Silva sacudido, Valencia, en cuenta de una bola, sacó un rodado a la antesala que sirvió para una salvadora jugada de doble matanza.

La novena la despachó el cerrador carioca fácilmente, con los Leones ya moralmente derrotados. Fue su salvamento número 13 del año.

Y la derrota significó otra desafortunada noche para Rodríguez, quien mereció mejor suerte, ya que lanzó siete entradas con seis hits, dos carreras, una base y seis ponches. Conforme fue avanzando el partido se vio mejor, pero sigue sin conocer la victoria (su marca es apenas 0-1).

El revés fue para el “Choco” Navarro (2-1) en un rollo, y ganó Irving Jiménez, quien sacó un acto y un tercio.

Hoy debuta el estadounidense JD Durbin, nuevo refuerzo rugidor, ante Baudel Zambrabo, quien va con marca de 6-0.

Resultados

En el Parque “Beto Ávila de Cancún”, sencillo de Carlos Alberto “Chispa” Gastélum remolcó a Karim García en la undécima entrada en la victoria de los Tigres de Quintana Roo 5-4 sobre los Piratas de Campeche, que se quedaron en el terreno.

Además, Veracruz y Oaxaca dividieron victorias en doble juego, Aguascalientes venció a Diablos, 6-2, y Tabasco a Puebla, 2.0.- Herbert Martínez / Megamedia




Volver arriba