Tumban a Gigantes

Yasiel Puig y Dee Gordon, bujías de los Dodgers

El cubano Yasiel Puig y Dee Gordon quebraron el empate mediante dobles productores seguidos en el séptimo inning, frente al bullpen de San Francisco, y los Dodgers doblegaron ayer 6-2 a los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Matt Kemp sonó un vuelacerca en la octava entrada, por Los Ángeles.

Zack Greinke (6-1) toleró dos carreras y seis imparables en siete innings, en los que ponchó a ocho y repartió tres boletos. El derecho amplió a 20 su racha de aperturas al hilo en las que ha tolerado menos de tres carreras.

Es la mejor seguidilla de ese tipo desde 1919, cuando terminó la llamada “Era de la Pelota Muerta”.El mexicano Adrián González, de 4-1.

MIGUEL CABRERA sacudió un jonrón de tres carreras que coronó un racimo de seis anotaciones en el segundo inning, suficiente respaldo para que Max Scherzer y los Tigres de Detroit vencieran 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

En una jornada en que los Tigres rindieron un homenaje a su ex piloto Jim Leyland, Cabrera se mostró feliz por contribuir a la victoria de su equipo. “Tenemos grandes recuerdos de Jim, así que queríamos darle uno más”, dijo el venezolano. “Queríamos ganar por él, por todo lo que hizo por nosotros”.

RICKIE WEEKS remolcó la carrera de la diferencia al batear un sencillo con dos outs luego que Jonathan Lucroy avanzó a tercera base con un balk, Francisco Rodríguez amplió su liderato de las Mayores con su 15o rescate y los Cerveceros de Milwaukee cortaron una racha de tres derrotas al vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Carlos Gómez, Aramis Ramírez y Lucroy sacudieron jonrones ante el abridor de los Yanquis CC Sabathia.

WADE MILEY lanzó siete capítulos con autoridad, Cody Ross conectó tres imparables y los Diamantes de Arizona superaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Miley (3-3) toleró dos carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó seis ponches y ningún boleto. Su único error llegó en el quinto acto, con cuenta de 0-1 ante Paul Konerko, quien envió la pelota por encima de la cerca para un jonrón de dos carreras.

ERVIN SANTANA trabajó siete innings de blanqueada para mantener su invicto en la campaña, Ryan Doumit rompió el empate a cero con un doblete impulsor como emergente en el séptimo inning y los Bravos de Atlanta vencieron 2-0 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Santana (4-0) se sobrepuso a una demora por lluvia en el tercer episodio y superó en un duelo al derecho de los Cachorros Jeff Samardzija, que vio extenderse su mala suerte y su racha sin victorias. Samardzija mejoró su efectividad a 1.45, segundo en la Liga Nacional, pero no ha ganado esta campaña.

COREY DICKERSON sacudió un par de jonrones y conectó dos dobles para acabar la noche con cuatro carreras remolcadas, en la paliza 11-2 que las Rocas de Colorado le propinaron a los Rojos de Cincinnati. Charlie Blackmon, Justin Morneau y Troy Tulowitzki también pegaron jonrones las Rocas.

Un día después de ver cortada una racha de 28 juegos seguidos bateando de hit, Nolan Arenado empalmó un par de dobles.Las Rocas acumularon un total de 11 extrabases, haciéndole la vida fácil a Jordan Lyles (5-0). El abridor de Colorado poncho a ocho en seis innings y fue relevado con ventaja de 10-2.

BALTIMORE venció 5-4 a Houston en juego de 10 actos, duelo en donde el abridor mexicano de los Orioles, Miguel González, salió sin decisión luego de siete entradas sólidas en las que aceptó seis hits, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a seis.

TYLER SKAGGS lanzó hasta el noveno inning y retiró a 21 bateadores en fila, guiando a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria por 5-3 ante los Azulejos de Toronto.

EN OTROS RESULTADOS, los Filis de Filadelfia ganaran 5-4 a los Mets de Nueva York, que atraviesan un mal momento; los Medias Rojas de Boston vencieron 8-3 a los Rangers de Texas, impulsados por David Ortiz y Shane Victorino; y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-3 a los Cardenales de San Luis.

12:07 horas: Angelinos (Weaver 3-2) en Toronto (Hutchison 1-2), Minnesota (Deduno 0-2) en Detroit (Ray 1-0). 12:35: Houston (Cosart 1-3) en Baltimore (Tillman 3-1), Cleveland (Tomlin 1-0) en Tampa Bay (Archer 2-1). 14:10: Boston (Lackey 4-2) en Texas (Ross Jr. 1-3). 15:10: Reales de Kansas City (Guthrie 2-2) en Seattle (Elías 3-2).

12:10 horas: Colorado (Nicasio 4-1) en Cincinnati (Bailey 2-2), Philadelphia (Hamels 0-2) en Mets (Niese 2-2). 12:35: Cachorros (E.Jackson 2-2) en Atlanta (Harang 3-3). 13:10: Arizona (Anderson 0-0) en Medias Blancas (Noesi 0-2). 15:05: Miami (H.Álvarez 2-2) en San Diego (Erlin 1-4), San Francisco (Hudson 4-2) en Dodgers (Kershaw 2-0). 19:05: San Luis (S.Miller 4-2) en Pittsburgh (Morton 0-4).

13:10 horas: Arizona (Anderson 0-0) en Medias Blancas (Noesi 0-2), Yanquis (Phelps 0-0) en Milwaukee (Garza 2-3). 15:10: Washington (G.González 3-2) en Oakland (Kazmir 4-1)




Volver arriba