Tijuana evita la limpia ante los Leones

Tijuana evita la limpia ante los Leones.- Foto de Fidel Interián

Tijuana evita la limpia ante los Leones.- Foto de Fidel Interián

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 11 de mayo.- Apoyados con oportuno rally en el amanecer del juego, los Toros de Tijuana rescataron el último de la serie, al superar 12-7 a los Leones de Yucatán, que concluyeron una exitosa semana de cinco ganados en el Parque Kukulcán.

Cerca de 8 mil aficionados disfrutaron de este emocionante encuentro, el cual se definió desde las primeras entradas con sorpresivo ataque de los tijuanenses, aunque después de hacer 12 carreras, fueron silenciados por un gran trabajo monticular de Jahir Pérez, Jesús Barraza y Esteban Hernández; los Leones insistieron al frente en todo el juego, pero al final no les alcanzó para revertir la pizarra.

Los Toros se fueron con todo desde la misma primera entrada, armando importante rally de seis carreras a base de siete imparables, incluidos dobletes productores de Arturo Rodríguez y Efrén Espinoza.

Esto hizo explotar la serpentina del abridor Javier Martínez, quien tuvo que ser relevado por Carlos Medina, quien tampoco entró fino, ya que en los siguientes dos capítulos los fronterizos se las ingeniaron para pisar otras seis veces el pentágono, al venir extrabases de Eduardo Arredondo, Abel Martínez y Amaury Cazaña, combinado con una pifia en la inicial de Fernando Valenzuela.

Por su parte, los selváticos comenzaron a ponerle números a su cuenta a partir de la parte baja del tercer capítulo, cuando Brian Barden atizó triple y más tarde anotó con fly profundo de Israel Núñez; un inning después, el encendido René Reyes desforró la pelota por todo el jardín izquierdo, para la segunda rayita de las fieras.

La artillería yucateca volvió a despertar en la quinta tanda, luego que Gil Velázquez produjo dos carreras más disparando doblete; hasta que en la fatídica séptima entrada, lograron acortar la desventaja a la mitad, gracias a imparables productores de Israel Núñez y René Reyes.

Ya en la novena, los reyes de la selva pusieron el score final, timbrando por última ocasión en los spikes de Carlos Mendívil; el triunfo fue para Víctor Álvarez en labor de cinco entradas completas, y el revés se lo llevó Javier Martínez.

Antes de iniciar el encuentro, la directiva melenuda invitó a lanzar la primera a la niña Fátima Pech, jugadora de la Liga Yucatán de Beisbol, al igual que a los pequeños Tito, Eduardo, Odalis, Yeni, Luis David y Charly, parte del equipo adaptado del CRIT que competirá en San Bernardino, California.

La próxima semana, los Leones de Yucatán viajarán a Puebla para enfrentarse a Pericos de martes a jueves y el fin de semana a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos.



Volver arriba