Sigue el dominio sureño

El melenudo René Reyes, el Más Valioso del Juego de Estrellas

2_020614p1beisphoto01

La selección de la Zona Sur conquistó anoche el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por cuarta ocasión consecutiva, al imponerse a la Zona Norte con pizarra de 5-1.

Dobles productores, espalda con espalda, de Yunesky Sánchez y del tolero de los Leones de Yucatán, René Reyes, abrieron la puerta al triunfo sureño en el cuarto rollo, ante un gran ambiente en el parque Beto Ávila de Cancún, donde la afición disfrutó del encuentro estelar, pese a la constante llovizna.

John Lindsey, quien lidera el rol regular del circuito con 16 bambinazos, atizó vuelacercas por el prado de la izquierda ante los envíos del zurdo Kelvin Villa para activar la pizarra electrónica.

En la parte baja de la cuarta entrada, el Sur empató los cartones gracias a un doble del cubano Yunesky Sánchez al prado de la derecha con el que mandó a la registradora a Jorge Alberto “Chato” Vázquez. En el mismo rollo, los sureños tomaron el comando con otro doble de René Reyes con el que Sánchez se desprendió al plato para colocar el 2-1.

En el octavo rollo, Alex Valdez impulsó la tercera anotación del Sur, en los spikes de Alberto Carreón. En el mismo capítulo Carlos Alberto “Chispa” Gastélum produjo dos más con doble que mandó a la registradora a Willy Taveras y Alex Valdez, lo que amarró el encuentro.

Con la victoria, los dirigidos por Roberto Vizcarra ganaron el derecho de que la Serie del Rey, que definirá al campeón de la temporada 2014, inicie en casa del equipo representante de la Zona Sur.

El venezolano René Reyes fue nombrado Jugador Más Valioso de la edición 82 del juego estelar.

Por segundo año consecutivo, un jugador de los Leones es nombrado MVP del clásico de media temporada, ya que el año pasado en Oaxaca, el yucateco Luis Borges se llevó este galardón.

“Es una bendición el poder tener este premio, todos hicimos nuestro mejor esfuerzo para darle alegría a esta gente que aguantó las horas bajo lluvia. Esto va dedicado a mi familia y a toda la afición yucateca”, dijo el jardinero.

El rey del bambinazo

El panameño Rubén Rivera, de los Rieleros de Aguascalientes, se apuntó el título del Derby de Jonrones.

Rivera conectó un cuadrangular en la ronda final, suficiente para imponerse al estadounidense John Lindsey, de los Diablos del México y acreditarse el cetro por segunda vez tras el obtenido en la campaña 2012.




Volver arriba