Serie para los melenudos

Castellanos supera a Oscar Rivera y a los Sultanes: 3 a 1

1 / 2


Óscar Rivera saluda a la afición tras abandonar la loma anoche


Parecía que anoche todo se había ordenado para evitar que se juegue el tercero de la serie en el Parque Kukulcán, pero como ha sucedido en este arranque de la segunda vuelta, los Leones se las ingeniaron, y al final su premio fue vencer 3-1 a los Sultanes de Monterrey, en un partido que se atrasó una hora y 23 minutos por un fallo en la energía eléctrica.

El retraso del partido estuvo a punto de convertirse en una suspensión, pero afortunadamente todo se resolvió y la afición melenuda pudo observar el duelo de pitcheo entre Jonathan Castellanos (ganador) y el zurdo Oscar Rivera (derrotado).

Rivera, quien por primera vez en su carrera lanzó ante el equipo de toda su carrera, contó con el apoyo de su equipo en la segunda entrada, ya que Edgar Quintero y Ricky Alvarez conectaron dobletes, lo que hizo que los regios se adelanten 1-0.

Pero poco le duró el gusto al zurdo, ya que se metió en problemas en la baja de la segunda entrada, al regalar cuatro pasaportes, y eso permitió a los melenudos a darle la vuelta a la pizarra, 2-1. Iván Aráujo le gorreó la inicial, y después de dominar a Fernando Valenzuela, Carlos Valencia y Gil Velázquez igual recibieron bases para llenar las colchonetas.

Israel Núñez respondió con hit para empatar y luego Ramón Ramírez conectó elevado de sacrificio para el 2-1. Todavía Ricardo Serrano recibió otro boleto para llenar la casa de melenudos, pero Cyle Hankerd se ponchó.

Una pertinaz lluvia apareció en la cuarta entrada, pero eso no evitó que ambos abridores mantengan el ritmo, lo que reconoció la afición yucateca a Rivera, ya que después de sacar el primer out de la sexta entrada, el zurdo fue removido de la loma y se le brindaron una carretada de aplausos, en una muestra de que los seguidores lo recuerdan por su destacada trayectoria en la organización.

El gran trabajo de Castellanos permitió a los melenudos seguir en la pelea y aumentar su ventaja en la séptima entrada, cuando el descontrol de Waldis Joaquín fue clave, con tres bases seguidas, y luego Iván Araujo rodó a la antesala para impulsar la tercera carrera.

Castellanos lanzó siete entradas con siete hits, una carrera, una base y tres ponches, lo que le permitió poner sus números 4-5. Le siguieron Eder Llamas, Alejandro Astorga y Leo Rosales, quien se agenció su tercer salvamento de la campaña.

Hoy, los melenudos reciben a los Broncos de Reynosa, desde las 20 horas.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba