Serie melenuda en Tabasco

Los Leones vencen 9-4 a los Olmecas y van en ascenso

El melenudo Alejandro Armenta se vio bien durante cinco rollos

Los Leones de Yucatán vencieron ayer 9-4 a Olmecas de Tabasco en Villahermosa, para quedarse con su segunda serie de la semana.

Un rally de seis carreras en la séptima entrada, encaminó a los selváticos a quedarse con su cuarto triunfo en seis juegos, para cerrar una importante semana, antes de regresar a casa para recibir a los Sultanes y a los Broncos.

Después de un duelo de pitcheo entre Alejandro Armenta y José Piña en los primeros episodios, la pizarra por fin se movió en la cuarta entrada cuando los melenudos fabricaron un par de carreras, luego que un doblete de Fernando Valenzuela envió al pentágono a Cyle Hankerd y a René Reyes.

En la parte baja de ese capítulo llegó la respuesta tabasqueña con una rayita producida por Olmo Rosario.

Rugido melenudo

Los Leones se despegaron un poco más en la sexta, cuando Edson García recibió un pelotazo, avanzó a la antesala con imparable de René Reyes y más tarde timbró aprovechando una rola de Cyle Hankerd.

La afición de Villahermosa explotó en la parte baja de ese sexto rollo, cuando los locales pisaron el pentágono en tres ocasiones en los spikes de Sergio García, Donell Linares y Carlos Rivera para darle la vuelta al juego.

El gusto les duró muy poco a los Olmecas, pues la rebelión yucateca respondió nuevamente en la fatídica séptima entrada para encaminarse al triunfo gracias a otro racimo, ahora de seis carreras, remolcadas por batazos de Ramón Ramírez, Edson García, Héctor Páez, Ricardo Serrano y Fernando Valenzuela.

Leones | Datos

Jahir Pérez se agenció el triunfo en calidad de relevo al abridor Alejandro Armenta.

Sólida apertura

Armenta tuvo una notable actuación durante sus cinco innings de trabajo. José Piña sumó su cuarta derrota en lo que va de la campaña.

Buena semana

Tras la victoria, los Leones de Yucatán concluyeron una exitosa semana con récord de 4-2 y mañana regresarán al Estadio Kukulcán para recibir a los Sultanes de Monterrey.




Volver arriba