Será una auténtica fiesta del béisbol

Hoy, el Juego de las Estrellas de la Liga Meridana

Todos los equipos estarán representados hoy en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno 2013

¿Quién ganará? Es la pregunta que uno se hace al ver los rósters de los grupos Gustavo Ricalde Durán y Plinio Escalante Bolio, que hoy disputarán el I Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol 2013, en el Parque de Cordemex.

Sin lugar a dudas que ambos equipos están bien redondeados, y seguramente darán muchas alegrías a los aficionados que podrán asistir desde las 11 de la mañana al campo de béisbol, que además de ofrecer la entrada gratuita, tendrá áreas adecuadas para que asistan más de dos mil personas, ya que se han instalados gradas portátiles.

La fiesta del béisbol meridano comenzará con el “Derby de Cuadrangulares”, evento en el que estarán los mejores 10 jonrones del circuito, cinco por cada grupo.

La mecánica para definir quién será el mejor de los diez, será similar a como se aplicar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas y Liga Mexicana, ya que los diez peloteros participarán en una primera ronda en la que tendrán 10 outes para conectar el mayor número de cuadrangulares.

Habrá una segunda ronda en la que sólo participarán los cuatro mejores, igual con diez outes. Para avanzar a la final, se sumarán los jonrones de ambas rondas y pasarán los dos mejores.

Indudablemente que el “Derby de Cuadrangulares” será un gran atractivo para el público yucateco, que tiene varios favoritos, entre ellos el panameño Rubén “El Spiderman” Rivera o el propio Raymundo Torres hijo, quien ha demostrado gran poder de muñecas, similar al que exhibía su histórico padre.

Pacho Vs. Martínez

El Juego de Estrellas comenzará a las 13 horas, y Armando Manzanilla, mánager del equipo Plinio Escalante Bolio, y Alan Arredondo, del Gustavo Ricalde Durán, ya definieron que los abridores sean el zurdo Álvaro Pacho y el venezolano Ronald Martínez, de forma respectiva, dos de los mejores lanzadores de la actualidad del circuito.

Álvaro es líder de victorias y efectividad, en tanto que Ronald ha sido uno de los pilares de los Senadores.

“Tenemos mucha confianza de que será un éxito el evento”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, presidente del circuito, quien confirmó que mañana habrá doble jornada.- Hérbert O. Martínez




Volver arriba