Separa LMB a presidente de club Piratas por caso de Despaigne

Por Oscar Pérez Rangel

CANCÚN (Notimex).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que el presidente del club Piratas de Campeche fue separado de forma provisional del organismo, hasta la aclaración del caso del jugador cubano Alfredo Despaigne.

Durante la Asamblea de Presidentes que se realizó en este destino turístico, en el marco del 82 Juego de Estrellas 2014 de la LMB, el titular de la agrupación, Plinio Escalante, señaló que todos los agremiados llegaron de forma unánime a esta conclusión.

“Se le notificará al club Piratas de Campeche la separación provisional de la LMB de su presidente ejecutivo Enrique Rosado Méndez, hasta obtener una respuesta oficial del caso de parte del Gobierno de la República Dominicana”, señaló la liga.

Indicó que es de vital importancia obtener todo tipo de información al respecto, ya que se trata de un asunto delicado al involucrar el uso de un documento oficial, como lo es un pasaporte, supuestamente falso, el cual utilizó el jugador antillano Despaigne.

La LMB aclaró que una vez que tenga la mayor cantidad de información de parte del gobierno dominicano se analizará qué tipo de sanción se le aplicaría a la franquicia del club Piratas de Campeche.

El cubano Alfredo Despaigne, jugador de Piratas de Campeche, utilizó un pasaporte dominicano, el cual es falso, con la finalidad de poder ser tomado en cuenta por clubes de Grandes Ligas, para jugar en algún momento en el mejor beisbol del mundo.

“Alfredo Despaigne ingresó a México con un pasaporte cubano y con una visa de trabajo oficial, y así ha jugado en la LMB, sin embargo también presentó un documento dominicano, el cual resultó falso, de ahí la gravedad del asunto”, señaló.

Comentó que el club Piratas de Campeche es en parte culpable, al saber del asunto, toda vez que Despaigne utilizó este documento dominicano con la finalidad de poder ser tomado en cuenta por clubes de Estados Unidos.

“Muchos peloteros cubanos deben presentar otra nacionalidad distinta a la suya para ser tomados en cuenta por clubes de Estados Unidos, ese fue el caso de Despaigne, algo que Piratas pudo evitar, al saber del origen del mismo”, señaló la LMB.

 




Volver arriba