Se escapa la serie

Lluvia de palos en derrota selvática en el Kukulcán

Luis Fonseca, de los Leones, no alcanza a conectar la pelota en su turno al  bate, en acciones de ayer en el Parque Kukulcán en el tercer juego de la serie frente a los Pericos

Después de dos partidos electrizantes que se decidieron por escaso margen, el choque de anoche atrajo a 7,964 espectadores que querían vivir una experiencia igual, pero en el béisbol no hay nada escrito, y los Pericos de Puebla los dejaron con las ganas, porque se impusieron 11-8 a los Leones de Yucatán, a los que de paso les ganaron la serie, dos victorias a una.

Realmente desde un principio se pudo percibir que los bateadores venían con todo, porque al final se sumaron 19 carreras y se conectaron 29 imparables (15 de los poblanos), lo que provocó que desfilen un buen número de lanzadores, con un total de 12, seis por cada bando.

Diferente a los anteriores encuentros, los de casa iniciaron encendidos, cuando en la primera entrada, el cubano Luis Fonseca despertó con el madero y pegó doblete impulsador de sus dos primeras carreras en la campaña, lo que puso las cosas 2-0. El antillano bateó de 4-4 con tres producidas, lo que es una buena noticia.

Lamentablemente el abridor Omar Espinoza sólo pudo sacar sin problemas la primera entrada, porque en la segunda los pericos le empataron el juego con dobles de Sandy Madera, Luis Mauricio Suárez y Fernando Alejos, los dos últimos productores. Todavía, en la salida de la segunda, los de casa recuperaron la ventaja, 3-2, con el doble impulsador de Carlos Mendívil.

Debacle melenuda

En la cuarta, el mundo se le vino encima al abridor selvático, ya que los poblanos fabricaron cinco carreras para adelantarse 7-3.

Espinoza se fue con tres entradas y dos tercios, seis hits, siete carreras (limpias), dos bases y un ponche.

El relevo león no anduvo bien y los Pericos hicieron tres más en la sexta, gracias al jonrón de Sandy Madera, con dos en los senderos, y se alejaron 10-3.

Los de casa no dejaron de luchar e hicieron tres en la salida de la sexta, en el que destacó el tercer triple de la campaña de Edson García, quien tuvo una buena noche al batear de 4-3.

Al final, los poblanos se alejaron 11-6 en la octava, y en la salida, los yucatecos fabricaron dos más para darle forma a la pizarra.

La victoria fue para el debutante dominicano Daniel Pérez, quien lanzó cinco entradas con diez hits y cinco carreras. Por Pericos bateó de 4-3 el ex león Fernando Alejos.

Los Leones se van ahora a la capital del país, donde visitarán a los Diablos Rojos y después a Tijuana.- Hérbert O. Martínez Fuente



Volver arriba