Se ahogan los melenudos

León y Campos guían un triunfo de los Piratas

El abordaje pirata anoche en la segunda entrada en el duelo ante los melenudos

La nueva era de los Leones Yucatán comenzó con el pie izquierdo.

Los Piratas de Campeche, con el debutante Maxwell León como bujía, agarraron frío al abridor Omar Espinoza para fincar una ventaja que no perderían, camino a un triunfo 9-3 sobre los melenudos, en el choque inaugural de la temporada 2014 de la Liga Mexicana en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas.

Anoche Maxwell fue la diferencia. El ex sultán de Monterrey cayó con el pie derecho en el estadio local ya que bateó de 5-4, con un triple y cinco carreras impulsadas. Su papá, el gran Maximino León, habrá pasado una gran noche desde el palco de invitados especiales.

Los filibusteros aprovecharon el pitcheo irregular de los selváticos, ya que el derrotado Omar Espinoza vino de menos a más, luego de que en dos entradas le fabricaron cuatro carreras, todas limpias, y aunque Jesús Barraza lo hizo bien, luego Jorge Flores, René Coss, Carlos Medina (cumplió) y Héctor Navarro no mantuvieron el ritmo y el marcador se abrió.

El buen trabajo ofensivo de Maxwell fue un apoyo clave para el sonorense Francisco “Pancho Ponches” Campos, quien por primera vez en su carrera se impuso a los melenudos en un juego inaugural, ya que en cuatro intentos anteriores llevaba récord de 0-2.

Los melenudos intentaron responder al acercarse 3-4 en la sexta, con jonrón de Iván Aráujo, pero no pudieron dar más lucha al dejar 12 hombres en los senderos, pese a que conectaron 12 imparables.

En general, los cañoneros melenudos en los que se tienen fincadas esperanzas para volver al plano ganador, se vieron apáticos ante Campos y los relevistas.

Los Piratas remacharon el triunfo para Campos en la octava con cuatro carreras más y los relevos de Eder Llamas, Luis Perdomo y José Manuel López controlaron la ofensiva melenuda.

Hoy, el abridor león será Héctor Alonso García ante el campechano Rolando Valdez. Si cumplen lo que ofrecieron con García, los Leones harán historia, o mejor dicho su novel abridor, pues subirá a la loma con apenas 15 años, 10 meses y cuatro días de edad, convirtiéndose en el pelotero más joven en participar en un duelo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Antes del arranque del juego se realizará una sencilla ceremonia inaugural, en la que Maximino León lanzó la primera bola, con el gobernador Fernando Ortega como bateador. Los melenudos inaugurarán la campaña en el Kukulcán esta noche, donde se espera una fiesta multicolor, en el debut de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández como dueños del club, y la presentación de un equipo prácticamente nuevo en todas sus filas.- Hérbert O. Martínez Fuente

herbertmartinez / dydeportes




Volver arriba