Se acaba el martirio: éxito león

Gutiérrez se luce en la loma y Páez batea "grand slam"

Una de las carreras de los Leones,  anoche ante los bucaneros
1 / 2


Una de las carreras de los Leones, anoche ante los bucaneros
Demetrio Gutiérrez brindó una gran salida anoche a los melenudos


Demetrio Gutiérrez ofreció su mejor aparición de la temporada, Héctor Páez disparó “grand slam” y a los Leones les salió todo. Cuando pitcheo y bateo responden, sin duda las historias son otras para los Leones de Yucatán.

Gutiérrez, quien había pasado con más pena que gloria esta campaña, lanzó seis espléndidas entradas en su primera apertura con las fieras y sus compañeros, especialmente Páez, lo respaldaron para que Yucatán derrote 10-3 a los Piratas de Campeche, en el Estadio “Nelson Barrera” de la Ciudad de las Murallas.Tal vez a los Leones ni se les acordaba cómo ganar o celebrar una victoria. Su último triunfo se remontaba al 15 de este mes, en el tercero de la serie ante Puebla. Después vinieron barridas ante Oaxaca, Ciudad del Carmen (en el Kukulcán) y los Tigres de Quintana Roo para sus nueve derrotas en fila.

Gutiérrez brindó al mánager Orlando Sánchez una apertura que se requería con urgencia. Laboró seis episodios con seis hits, una carrera, dos bases y tres ponches. Eder Llamas, otra cara nueva en la cueva, sacó la séptima, Alejandro Astorga aceptó dos registros en la octava (dos tercios) y el panameño Alberto “Rocambo” Acosta se anotó su primer salvamento al sacar los últimos cuatro outs.

Entre los cuatro aislaron siete imparables. El revés fue para Rolando Valdez, convocado al Juego de Estrellas, pero quien en Campeche pasa problemas para lanzar.

Los melenudos le anotaron tres carreras en seis actos y un tercio para propinarle la derrota, su tercera de la temporada. El partido se abrió ante los relevistas.- GAspar Silveira Malaver




Volver arriba