Sandy Madera brilla en triunfo de los Pericos en México

Sandy Madera

México  (EFE).- El dominicano Sandy Madera bateó hoy de 4-2 con tres carreras impulsadas para llegar a 30 y liderar la ofensiva de los Pericos de Puebla, ganadores 6-2 de los Vaqueros de la Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.

Madera, originario de Santo Domingo, pegó un sencillo para empujar una carrera en la primera entrada y fletó dos con un imparable en la quinta con lo que elevó su porcentaje ofensivo a .389 para saltar al sexto lugar de los bateadores y situarse tercero en remolcadas, con 30.

Con el triunfo, a la cuenta de Lauro Ramírez, los Pericos se acercaron a cuatro juegos de los Diablos Rojos, los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova, empatados en el primer lugar de la zona norte.

En su estadio, el Foro Sol de la Ciudad de México, los escarlatas hicieron cuatro carreras en el séptimo acto y superaron 9-8 a los Delfines del Carmen. El dominicano Luis Terrero pegó un doble de dos anotaciones y el mexicano Japhet Amador remolcó dos con un cuadrangular para sellar el triunfo de Oswaldo Martínez sobre Erubiel González.

Los Saraperos fabricaron cinco carreras en la octava entrada, tres por jonrón de Pedro Díaz y le ganaron 8-6 a los Tigres, mientras los Acereros perdieron 12-13 con los Guerreros de Oaxaca que dejó al campo al rival con tres carreras en el noveno episodio, dos impulsadas por doble de Erick Rodríguez y la de la victoria impulsada con hit de Óscar Robles.

Con su triunfo, los Guerreros provocaron un triple empate en el primer lugar de la zona sur con Tigres y Delfines; los tres sacan un juego de ventaja a los Olmecas de Tabasco, ganadores 3-1 de los Broncos de Reynosa, con dos carreras decisivas en el segundo capítulo, remolcadas con doble de Magdiel Valenzuela. Ganó Ángel Araiza y perdió Rafael Cruz.

En los otros partidos de la jornada, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 3-2 a los Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz superó 13-4 a los Sultanes de Monterrey.




Volver arriba