Reyes funde el acero

La bota en la 9a.; Yucatán, cerca de salir del sótano

El melenudo Carlos Valencia aterriza en la goma, en el partido de anoche en el primero de la serie ante los Acereros, en el Kukulcán

René Reyes había tenido tres turnos (dos oficiales) sin dar de hit anoche. Muchos, sin duda, habrán imaginado que el venezolano podría decidir el partido con un jonrón.

Y lo hizo.

Reyes disparó panorámico jonrón abriendo la parte baja de la novena entrada y los Leones dejaron en el terreno a los Acereros de Monclova, 4-3, ante la locura de 3,750 aficionados en el Kukulcán.

Reyes, en cuenta de tres bolas y dos straics, le conectó un sonoro batazo al relevista Rogelio Martínez (2-2), su décimo cuadrangular del año, para decidir el primero de la serie, triunfo que representa mucho porque con una combinación de resultados, los de casa, con marca de 29-41, están apenas a medio juego de los Olmecas de Tabasco, que de nuevo perdieron, por lo que la posibilidad de dejar el sótano está muy cerca.

El de anoche fue el partido número 25 que se resuelve por diferencia de una carrera para los yucatecos, de los cuales han ganado 13. En esta segunda vuelta, los melenudos pusieron sus números en 14 triunfos y 7 derrotas.

La victoria fue para el venezolano Will Ledezma (1-1), quien lanzó dos entradas con un hit y un ponche. El pitcheo de los melenudos volvió a brillar con luz propia anoche, ya que el abridor Alejandro Armenta permitió las tres carreras en un solo episodio (trabajó cinco en total). Luego lanzaron Alejandro Astorga, Eder Llamas y Ledezma, intratables los tres.

Las carreras

Los selváticos tomaron ventaja en la pizarra en la segunda entrada, 1-0, gracias al séptimo jonrón de Iván Araujo, ante Luis Rodríguez.

Sin embargo, en un episodio, los del norte le dieron la vuelta a la pizarra, 3-1. Armenta llevaba tres entradas sin hit ni carrera, pero en la cuarta, Flavio Romero le dio imparable y anotó con doble de Dave Sappelt. Luego, el veterano Saúl Soto, quien anoche jugó como designado, y conectó su séptimo jonrón del año para el 3-1.

Afortunadamente, para los melenudos y sus seguidores, la pizarra se empató en la quinta. Carlos Valencia dio la voz de ataque con hit al cuadro, y en una tremenda carrera se fue a la goma, con doble de Ricardo Serrano.

Adán Amezcua siguió con hit al derecho, que puso hombres en tercera y primera, y cuando parecía que los Acereros salían del problema, ya que Carlos Mendívil elevó detrás de la primera base, pero el camarero Garanzuay, de forma increíble, dejó caer la pelota y entró la carrera.

Luego de eso, los relevistas lucharon por no permitir carreras, pero Reyes cambió la historia. El resto de la historia, usted ya lo sabe.

Hoy, a las 18 horas, será el segundo de la serie, y está anunciado el león Jesús Aurelio Rodríguez.- Hérbert O. Martínez Fuente



Volver arriba