Revolución en el seno del galeón

Reestructuración y reencuentro con con su afición

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Gabriel Escalante Castillo, presidente del consejo de administración de los Piratas de Campeche, oficializó ayer la separación del club de Enrique Rosado Méndez, ahora ex presidente de la organización, y anunció el inicio de una nueva etapa de reconciliación del equipo con la afición, peloteros y directivos.

En conferencia de prensa, Escalante Castillo presentó a Jorge Carlos Hurtado Montero como el nuevo presidente del club y subrayó que ambos se encargarán del rescate general e integral de la organización en lo deportivo y administrativo.

Asimismo, adelantó que habrá cambios de jugadores, sobre todo de los extranjeros, y una reestructuración a “fondo”, lo que abre la posibilidad del regreso a la organización de Gabriel Lozano Berrón.

Escalante Castillo y Hurtado Montero coincidieron en su llamado a la afición para que retomen la confianza en el equipo y regresen al graderío. Prometieron que se revisarán contratos con las empresas patrocinadores y se harán los ajustes para alentar el regreso del público, así como mejorías en las instalaciones del estadio.

El caso Despaigne

Escalante Castillo señaló que la separación definitiva de Rosado Méndez es consecuencia del problema migratorio que se generó con la contratación del pelotero cubano Alfredo Despaigne con pasaporte dominicano.No obstante, a partir de ahora se retomarán los aspectos positivos que el ex dirigente dejó, entre ellos la detección y desarrollo de talentos juveniles.”No todo lo que se hizo durante la administración de Enrique (Rosado Méndez) fue negativo, pero en un equipo profesional, lo que importa y la prioridad son los resultados, queremos un equipo ganador y por ello se hará toda esta reestructuración que va desde lo administrativo hasta lo deportivo”, dijo el mandamás filibustero.

Al regreso de la gira del equipo por Puebla y Oaxaca, los dirigentes reiteraron que se hará un relanzamiento del equipo. Anoche, en el primero de la serie, el galeón cayó 2-1 ante Puebla. Fue el 4o triunfo al hilo de Pericos.- Martín Acosta Pacheco




Volver arriba