Repunte del “Escopetita”

Falla el el bulpén y deja sin triunfo al yucateco

Pablo Ortega, a un paso de los 100 triunfos con Tigres

Muchos pensaron que Javier Martínez no terminaría la primera entrada. Pero el “Escopetita” tuvo una formidable recuperación, suficiente para ser aspirante a una victoria que se le sigue negando.

El abridor yucateco toleró las cuatro carreras de la primera entrada, pero enderezó la ruta y luego colgó cinco argollas (seis actos, ocho hits, una base y dos ponches). Para su mala fortuna, luego de que los Leones le dieron la vuelta en la sexta, en el cierre Saltillo se acercó 8-7 y en la octava, jonrón de Henry Mateo ante el “Choco” Navarro emparejó las acciones.

Y también se pensó en otra desafortunada noche para las fieras, pues el 4-0 del primer turno parecía demoledor. Empero, en el cierre emparejaron con triplete de Luis Fonseca, productor de dos; sencillo del “Torito” que impulsó una, y doble de Iván Araujo para el 4-4.

Una reacción que, en general, ni el más optimista se aventuraba a vaticinar.

En la sexta, por fin un batazo con casa llena para las fieras: doble de René Reyes que puso el score 8-4 (tras sencillo impulsor de Edson García).

El tercer choque de la serie se jugará hoy a las 20 horas. Aurelio Rodríguez abrirá por Yucatán.- Gaspar Silveira

Liga Mexicana | Más

Los Delfines vencieron 3-0 a Tijuana y siguen invictos en el Resurgimiento.

Zarpazo

Pablo Ortega lanzó siete sólidos episodios y los Tigres vencieron 2-1 a los Rieleros.

Doble “diablura”

Los Diablos Rojos se llevaron la doble cartelera, 3-0 y 2-0, sobre los Piratas; Tabasco se impuso 7-5 a Monterrey, Oaxaca 4-1 a Laguna, Puebla 14-1 a Monclova, y Veracruz 10-5 a Reynosa.




Volver arriba