Reacción y victoria

Doblete de René Reyes limpia la casa llena en demoledor racimo de cinco carreras en la octava entrada y Yucatán empata la serie en Monterrey

1 / 3



El sultán Agustín Murillo aterriza a salvo con su robo 22 del año. El león Carlos Valencia espera el tardío tiro

En reñida jugada, el receptor melenudo Adán Amezcua puso fuera al sultán Moisés Gutiérrez para poner fin al ataque regiomontano en la sexta entrada del partido de ayer en el Estadio Monterrey



Parecía que los Leones no se levantarían. El pitcheo de los Sultanes los tenía nulificados en el Estadio Monterrey.

Pero en la octava entrada, los famosos duendes del béisbol les sonrieron a las fieras y, con racimo de cinco carreras, coronado por biangular de René Reyes con el lunetario lleno, le dieron la vuelta al marcador para enfilarse al triunfo 7-5, que les permitió empatar la serie.

Y es que por segunda noche consecutiva el pitcheo abridor de los melenudos había fallado. Alejandro Armenta se fue en la quinta con cuatro carreras a cuestas, y los lanzadores regios iban dominando. No se veía fácil regresar.

Peor aún, Tabasco, que lucha por mantenerse en la séptima posición ante el asedio de los Leones, iba ganando su partido ante Tijuana.

Con la pizarra 5-2, los Sultanes jalaron del bulpén a su preparador Waldis Joaquín, pero el dominicano falló estrepitosamente.

Fernando Valenzuela, quien reapareció en el line up (igual que Roberto Saucedo), y Carlos Valencia ligaron sencillos. Ricardo Serrano, con hit dentro del cuadro, remolcó la primera de un racimo que terminó siendo muy grande. Carlos Mendívil, zurdo, bateó en lugar del experimentado Adán Amezcua, pero se ponchó.

Empero, Edson García respondió con hit remolcador, poniendo el score 5-4. Gil Velázquez gorreó la inicial, llenando la casa, y Oscar Villarreal, famoso por desperdiciar oportunidades de salvamento, entró al rescate de Joaquín y comenzó bien, pues engomó a Cyle Hankerd. Cuando parecía controlado todo, Reyes, bujía ofensiva de las fieras, respondió con bombazo de dos estaciones por el central, suficiente para que anoten los tres corredores.

De un 5-2 en contra, que parecía letal, a un emotivo 7-5 a favor, que fue un bálsamo en esta crítica situación.

Tabasco entonces ganó su partido y los Leones, con lo mejor de su bulpén, cerraron bien. Jesús Barraza, de regreso a los relevos, lanzó dos actos de relevo, y Leo Rosales despachó la novena para lograr salvamento.

Hoy se decide la serie, a las 19 horas. Francisco Félix abrirá por los melenudos.- Gaspar Silveira Malaver

LMB | Resultados

Tabasco salió del bache y empató su serie ante Tijuana, 6-2 en Villahermosa.

Silva empeora

Amílcar Gaxiola lanzó para siete hits en seis actos y los Olmecas respiraron al vencer 6-2 a los Toros de Tijuana. Wálter Silva salió con la derrota a cuestas, poniendo su marca en 3-10.

Silva empeora

En Reynosa, los Tigres vencieron 8-1 a los Broncos para empatar la serie, y en Monclova, los Acereros superaron 4-2 a los Piratas de Campeche. Los Delfines de Ciudad del Carmen cayeron ante Laguna, 7-5.




Volver arriba