Puebla vence 11-8 a los Leones y se lleva la serie

Puebla vence 11-8 a los Leones y se lleva la serie.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

Puebla vence 11-8 a los Leones y se lleva la serie.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

(Fuente LMB).- El cubano Luis Fonseca estalló con el madero al irse de 4-4; sin embargo, no pudo evitar que los Leones de Yucatán cayeran 11-8 frente a los Pericos de Puebla este domingo ante más de 7 mil 600 personas en el Parque Kukulcán.

Fue un entretenido juego, en el cual, se conectaron 29 incogibles, de los cuales 15 fueron de los Pericos de Puebla, que aprovecharon al máximo su bateo oportuno para quedarse con la serie ante las fieras.

En el pitcheo, Daniel Pérez obtuvo su primer triunfo de la campaña al lanzar cinco episodios completos, recibiendo el mismo número de carreras, mientras la derrota fue para Omar Espinoza al permitir siete registros en 3.2 innings.

Los Leones hicieron explotar de emoción a su afición desde la misma primera entrada cuando apoyados del cañonero Luis Fonseca, se fueron al frente 2-0; todo comenzó con pasaporte a Gil Velázquez, quien luego avanzó a la intermedia con imparable de René Reyes, enseguida, ambos llegaron al pentágono al venir doblete del cubano, un inning después, Carlos Mendívil mandó a la registradora otra rayita para las fieras atizando estacazo de dos esquinas.

La reacción poblana no se hizo esperar, ya que en su siguiente turno hilvanaron dos carreras a base de tres dobletes en los maderos de Sandy Madera, Luis Mauricio Suárez y Fernando Alejos. Sin embargo, sería en el cuarto rollo cuando los visitantes le dieron la vuelta al score para enfilarse al triunfo luego de pisar cinco veces el pentágono.

El sexto inning trajo buenas noticias para ambos equipos que aprovecharon su bateo oportuno para timbrar en tres ocasiones. Todo se definiría en los últimos capítulos cuando Alberto Carreón anotó la última de Pericos, mientras que los corredores emergentes Ramón Ramírez y Kristian Delgado lo hicieron por los melenudos para escribir la pizarra final 11-8.

Con este resultado, los reyes de la selva concluyeron las dos series en casa con record de 3-3 y la próxima semana tendrán un nuevo reto en su primera gira por el norte visitando, de martes a jueves, en el Foro Sol, a los Diablos Rojos del México, para luego trasladarse a Tijuana, el fin de semana, para enfrentar a los Toros en el Estadio Gasmart.




Volver arriba