Primera serie para los Leones

Se combinan por fin bateo y pitcheo para vencer a los Rieleros en duelo de pitcheo

Anoche, Matías Carrillo no podía creer que 12 de los 22 partidos que han jugado en la temporada 2014 se hayan resuelto por diferencia de una carrera, pero menos que sus siete únicas victorias hayan sido de esa misma forma.

El dramático y valioso triunfo melenudo de anoche reflejó, por segunda noche al hilo, un equipo que busca salir del atolladero, al jugar un béisbol de entrega y mucho corazón, pese a sus problemas ofensivos. Al final, las fieras vencieron 3-2 a los Rieleros de Aguascalientes, les ganaron su primera serie de la campaña y también ligaron victorias por segunda vez en el calendario.

Y otra vez los Leones vinieron de atrás, ya que el ganador Jonathan Castellanos se sobrepuso a dos carreras que permitió en el segundo episodio para enfilarse a su primer triunfo del año. El abridor espació seis hits en seis episodios con dos carreras (una limpia), regaló una base y ponchó a uno. Su efectividad quedó en 3.38.

En ese segundo rollo, Castellanos se vio afectado por un pasaporte a Rubén Rivera y una interferencia que cometió el receptor Israel Núñez, luego vino un toque de Leo Arauz y ambos anotaron con sencillo de Óscar Lemus, quien antes de ese turno llevaba un hit en 18 oportunidades (al final del juego bateó de 4-3, con un triple).

Pero luego Castellanos levantó su pitcheo y mantuvo un duelazo con el dominicano Lorenzo Barceló, quien para su mala fortuna vino de más a menos, ya que en la cuarta le empataron con sencillo de Iván Aráujo que mandó a la goma a Carlos Valencia y Fernando Valenzuela.

En la quinta se decidió todo: Barceló fue sorprendido por Gil Velázquez, quien disparó su tercer jonrón de la campaña, un bombazo que cayó cerca del poste del prado izquierdo.

Con apuros, Castellanos retiró la sexta entrada y dejó el paso a la tercia de ases de los relevos melenudos, que ahora sí entraron con ventaja y cumplieron al pie de la letra con su responsabilidad.

Héctor “Choco” Navarro pasó apuros, ya que con un out Lemus le bateó triple, y aunque golpeó a un enemigo, salió con par de ponches. En la octava apareció Ricardo Gómez, quien regaló una base, pero cerró a tambor batiente con par de chocolates.

Y el cerrador Luis Vizcaíno, pese a un pasaporte, sacó la entrada con tres chocolates para sellar la victoria y desatar otra festiva celebración entre aficionados y peloteros.

A la ofensiva, los melenudos dejaron ocho hombres en los senderos, y se fueron 5-1 con corredores en posición de anotar. Los Rieleros igual dejaron ocho en los senderos, pero en posición de anotar de fueron de 12-2.

En lo que fue el festejo de los 60 años de historia de los Leones, la afición yucateca volvió a hacerse presente en las gradas, ya que asistieron 5.388 seguidores.

Hoy, a las 18 horas, lanzará el melenudo Francisco Félix ante el ex león James Avery.- Hérbert O. Martínez Fuente

Etiquetas: