Plinio Escalante, el mejor presidente de liga

El mandamás de la LMB recibe el Warren Giles

Plinio Escalante (izquierda) es premiado por Randy Mobley

Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, fue reconocido anteanoche, durante el banquete de Clausura de las Reuniones Invernales, con el Premio Warren Giles, que las Ligas Menores otorgan al mejor presidente de liga.

Escalante Bolio es apenas el primer mexicano en recibir dicha distinción y la tercera persona de una liga foránea en obtenerlo. Fue la edición 30 de dicho galardón. El homenajeado comenzó su carrera como directivo de los Leones de Yucatán en 1973

Los otros dos extranjeros en recibir este honor fueron Freddy Jana en 1996, de la Liga Dominicana de Verano, y Saúl González, del circuito veraniego venezolano, en 2004.

Randy Mobley, presidente de la International League y quien encabeza el Comité de Presidentes de las Ligas Menores, subrayó la brillante labor del directivo yucateco al frente de la LMB, de quien, entre otros méritos, destacó la manera en que resolvió el problema de los jugadores mexicanos rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.

Además de los programas de responsabilidad social implementados como “Ponchemos al Cáncer de Mama”, “Ve bien al Beis” y “Un Hit, un Árbol”, como parte de su visión de involucrar a la Liga Mexicana en temas de impacto comunitario.”Estoy muy agradecido con este premio, sobre todo porque alguien se haya fijado en el trabajo que estamos haciendo en la Liga Mexicana de Béisbol. Agradezco a toda la gran familia del béisbol por este reconocimiento. A Pat O’ Conner y a toda su oficina y a todos los aquí presentes”, dijo Plinio al tiempo que lamentó la ausencia de su familia por causas de fuerza mayor.”Plinio ha realizado una gran labor desde que tomó las riendas de la Liga Mexicana de Béisbol en 2007, no obstante la dificultades económicas logró que se establecieran 16 clubes en el circuito. Ha liderado a la LMB a través de situaciones escabrosas, amén de que ha sido punta de lanza en programas para involucrar a los clubes con sus comunidades”, mencionó el Presidente de MiLB, O’Conner.La ceremonia de entrega tuvo lugar durante el Banquete de Clausura de las reuniones invernales, en un salón del Swan Resort.Entre los presidentes que acompañaron a Escalante se encontraron: Roberto Mansur, Cuauhtémoc Rodríguez, Roberto Magdaleno, Virgilio Ruiz Isassi, Enrique Rosado, Ranulfo Márquez, además de directivos de equipos como Laguna, Puebla y Monclova.




Volver arriba