Pericos rescatan un triunfo

Dividen honores ante los Diablos en el Foro Sol

El yucateco Oswaldo Morejón, de Vaqueros Laguna, ayer a la ofensiva ante los Leones de Yucatán. Carlos Mendívil es el receptor melenudo

Pericos de Puebla y Diablos Rojos dividieron triunfos ayer en la doble cartelera celebrada en el Foro Sol. Puebla se llevó el primero 6-0, y los escarlata hicieron lo propio 6-4 en el segundo.

Con rally de cuatro carreras en la quinta entrada, Puebla sentenció el triunfo de 6-0 sobre los Diablos en el primero de la serie.

Los abridores Sergio Espinosa y Marco Quevedo sostuvieron un cerrado duelo de pitcheo durante las tres primeras entradas, en las que colgaron el mismo número de ceros, hasta que en la parte alta de la cuarta, Valentín Gámez sorprendió a Quevedo con un doble y los visitantes anotaron las dos primeras carreras.

Espinosa, pítcher ganador, trabajó cinco rollos en los que colgó el mismo número de argollas, admitió tres hits y ponchó a cinco bateadores.

Quevedo sufrió su cuarta derrota en el calendario.

En el segundo juego, un doble productor de dos carreras de Sergio Omar Gastélum, en la sexta entrada, resolvió el segundo encuentro para los escarlatas, 6-4.

En Campeche, en juego de fuerte artillería por ambos bandos, los Sultanes de Monterrey vencieron 14-9 a los Piratas para emparejar la serie a un triunfo.

Por los norteños, Luis Alfonso García llegó a 20 cuadrangulares, superando la marca que dejó Cory Aldridge de 19.

En Ciudad del Carmen, Delfines y Broncos de Reynosa dividieron triunfos en el estadio Resurgimiento, con pizarras de 1-0 y 5-2 en el inicio de la serie, con dos buenos duelos de pitcheo.

En el primero, Mario González lanzó su tercer juego completo de la temporada y, tras un gran duelo de pitcheo con su similar de los Broncos, Francisco Rivera, guió a los Delfines a un triunfo de 1-0.

En el segundo, Joel Vargas lanzó por espacio de cinco entradas completas, aceptando un par de carreras para su séptima victoria de la temporada, al recibir el apoyo de su ofensiva en el triunfo 5-2 de Reynosa.

EN OTROS RESULTADOS, Quintana Roo venció 9-4 a Monclova y Saltillo 5-0 a Tabasco. Aguascalientes y Veracruz dividieron triunfos en doble cartelera, 6-2 y 7-5, respectivamente.

LMB | Detalles

El lanzador Brodie Downs es un flamantes refuerzo de los Saraperos de Saltillo.

Brazo derecho

El derecho estadounidense llega a Saraperos para fortalecer el bullpén saltillense, en esta segunda mitad de campaña en que Saltillo busca mantenerse en la cima de la Zona Norte y asegurar su pase a los play off.

Experiencia

Downs ha jugado en el béisbol de los EE.UU. en las Menores con Seattle tres campañas.




Volver arriba