Pegan los Vaqueros

El yucateco Morejón comanda la ofensiva de la novena lagunera

1 / 3



Saíd Gutiérrez atrapa un elevado de Carlos Valencia, en el cuarto acto

Reñida jugada en el plato, en la que el vaquero Oswaldo Morejón anotó la carrera de la quiniela, ante el vano esfuerzo del receptor león Adán Amezcua, en el tercer acto, anoche en el Parque Kukulcán



En definitiva, anoche los Leones no tuvieron el mejor de sus días, ya que ni su pitcheo ni su bateo estuvieron a la altura del rendimiento que han demostrado en la segunda vuelta de la temporada y los Vaqueros Laguna aprovecharon para vencerlos 9-6, en el primer encuentro de la serie en Parque Kukulcán.

La victoria no fue sorpresa para el timonel puertorriqueño Lino Rivera, ya que a pesar del cariño que le tiene a la ciudad y su gente, antes del juego había sentenciado que venía por la serie, y al final de la jornada, ya había sumado su primer triunfo en el Kukulcán, en lo que va de la campaña.Los laguneros estuvieron intratables, ya que batearon 15 imparables, en especial el ex león Oswaldo Morejón, de 5-3 (un doble). Igual se destacaron Juan Carlos Linares, de 5-3; Christian Quintero, de 4-2, y Mario Vega, de 5-2 (tres impulsadas).

El pitcheo de los selváticos pasó problemas, sobre todo, el abridor Demetrio Gutiérrez, quien lanzo cuatro entradas y un tercio con ocho hits, cuatro carreras, una base y tres ponches.

Fue la tercera derrota en fila para Gutiérrez, quien volvió a tener otra salida inconsistente y bien podría regresar a los relevos.Otros relevos melenudos que no las tuvieron todo consigo fueron Jhair Pérez y Alejandro Astorga, aunque Mario Meza y Heriberto Rodríguez no lo hicieron tan mal.

Los melenudos iniciaron bien ante el abridor y ganador Brian Baker, quien tuvo un buen debut con los Vaqueros, ya que se fueron adelante 1-0, con el doblete productor de Carlos “Chapis” Valencia, en la segunda entrada.

Pero poco les duró el gusto, ya que en la tercera alta, el yucateco Morejón anotó el empate a uno, con el hit impulsador de Linares.

Ventaja inalcanzable

El encuentro se perdió en la quinta, cuando los norteños pisaron en seis ocasiones la pizarra, en el que destacó el doble productor de tres anotaciones de Mario Vega.

Todavía en la sexta, los visitantes hicieron dos más, gracias al jonrón con uno a bordo del estadounidense Chris “Animal” Cartes, lo que puso las cosas 9-1.

Los yucatecos se acercaron 9-2 en la sétima, con triple impulsador de Edson García, y sumaron cuatro más en la octava, dos impulsadas con el doble de Valencia, y las dos restantes con el jonrón de Carlos Mendivil.

Parecía que vendría un regreso selvático, pero lamentablemente, después del mal relevo de Hubbie Pellagaud, aparecieron Johan Yan y Tony Peña Jr, quienes no permitieronmás daño. Peña Jr. se agenció su 12o. rescate.

Al final del encuentro, los aficionados no perdieron la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo con los ahora vaqueros Morejón, Said Gutiérrez y el timonel Lino Rivera.

Hoy, por los Leones está anunciado Jonathan Castellanos.- Hérbert O. Martínez Fuente.




Volver arriba