Paliza a los melenudos

Ni pitcheo ni bateo ante los Delfines en el 1er choque

Los Delfines celebran su primera anotación, en el choque de anoche ante los Leones de Yucatán en el Estadio Resurgimiento carmelita

Cierto que la temporada apenas inicia y alarmarse sería prematuro, pero las cosas no les están saliendo a los Leones en ninguno de los puntos clave del juego.

Anoche, las fieras fueron vapuleadas por unos Delfines de Ciudad del Carmen que sorprenden haciendo de todo. El marcador fue 12-3, en una noche desastrosa para Yucatán en el Estadio Resurgimiento de la urbe carmelita.

Sin un cañonero importante como Luis Fonseca (estará fuera varios días por los puntos de sutura tras recibir un pelotazo en el rostro), los Leones se vieron inofensivos cuando tuvieron corredores en base. Desesperados algunas veces, inoportunos en otras. Y en la loma, naufragaron también.

Pero a un equipo que le batean 15 hits y además comete cuatro errores, es poco factible que le vaya bien.

La tercera derrota seguida de los Leones comenzó a gestarse desde temprano. Los carmelitas fueron apilando carrera tras carrera y ya nada pudieron hacer los pupilos de Matías Carrillo, quien no encuentra la forma de ganar dirigiendo a los Leones (recuerde la pesadilla del final de la campaña anterior con todo para calificar).

El abridor Francisco Félix no tuvo secretos en los disparos y explotó con cinco carreras (tres limpias) y seis hits en tres actos y dos tercios. Los que subieron a la loma después no hicieron nada para frenar el ataque.

De los extranjeros, Maikol González, tercera base venezolano, se las está pasando negras. No ha bateado de hit en tres duelos y ayer cometió un error, además de verse en apuros al tirar a primera. Carlos Valencia cargó con dos marfiladas.

Así, imposible, menos si se considera lo hecho por Baudel Zambrano, quien ató en cuatro imparables a los Leones en seis episodios.

Roberto Saucedo, con bambinazo, rompió los ceros para las fieras en la octava, pero fue todo. Del resto, nada pudieron hacer los selváticos ante Zambrano y el resto de los lanzadores carmelitas.

Temprano, sí, y arranques así pueden verse lógicos. Pero mientras más pronto se enderece la ruta, mejor.

A las 18 horas será hoy el segundo de la serie.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba