Pablo Ortega: histórico éxito ante los pingos

Firma su triunfo 100 con los Tigres con lúcida labor

Pablo Ortega durante su histórica faena, ante los Diablos

Pablo Ortega cosechó su victoria número 100 enfundado en la franela felina con joya de pitcheo de siete entradas y un tercio, en tanto que Jorge Vázquez bateó jonrón y remolcó dos carreras, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo 3-1 sobre los Diablos Rojos del México, que permitió emparejar la serie en el Beto Ávila.

Tras un error a rodado del primer bateador del duelo, Ortega llegó a retirar a 13 bateadores de forma consecutiva y el primer imparable de los escarlatas llegó hasta la apertura del quinto inning con un out en las muñecas de Gabriel Gutiérrez. Pablo no pasó tres bolas malas a ningún bateador hasta que caminó al propio Gutiérrez en la séptima.

El “Maestro” Ortega aceptó sólo dos indiscutibles, otorgó una base y recetó siete chocolates para acceder a su triunfo 100 con los Tigres. Su primer triunfo con los bengalíes se registró el 14 de abril del 2000. Solamente Jesús “Chito” Ríos (163), Ángel Moreno (118) y Pablo Ortega (100) han sumado 100 éxitos jugando para los Tigres.

LA NAVE FILIBUSTERA volvió a llegar a puerto seguro y se apuntó su segundo encuentro ante los Rieleros de Aguascalientes, a quienes vencieron 7-5, con la segunda victoria de la campaña de Héctor Velázquez.

El lanzador sonorense trabajó cinco entradas y dos tercios, dejando su efectividad en 6.96 de carreras limpias, en la jornada sabatina. Permitió el cuarto jonrón de la campaña de José Amador, el cual fue solitario.Los filibusteros utilizaron cinco lanzadores, siendo José Manuel López, quien se apuntó su quinto salvamento. La derrota fue para el sinaloense Sergio Mora, quien salió resentido fisicamente en el tercer acto donde había retirado un tercio y enfrentado a seis peninsulares.

LA LLUVIA que apareció en el estadio Resurgimiento dejó en suspenso la definición del segundo juego de la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Delfines del Carmen, pues dejó inconclusa la apertura de la séptima entrada, justo cuando los Saraperos atacaban y le habían dado la vuelta al juego, con victoria parcial de 8-6.

EN OTROS RESULTADOS, Oaxaca venció 5-2 a Monterrey, Veracruz 13-9 a Monclova, Laguna 5-2 a Tabasco, y Reynosa 3-2 a Puebla.




Volver arriba