Otro maratón de béisbol

Yucatán deja ir una ventaja de 4 trasir abajo por... 4

Los Leones celebran tras anotar una carrera, anoche ante Saltillo

Los Leones se están convirtiendo en los reyes de los extra innings en esta temporada de la Liga Mexicana.

En un partido que se prolongó hasta hoy jueves, los Leones y los Saraperos de Saltillo iban empatados a 8 luego de 12 episodios, pasadas las 0:30 horas.

Lo que parecía una noche de pesadilla para las fieras tuvo pronto, increíble regreso para unos Leones que habían pasado dificultades para hacer carreras.

Por ejemplo, del 4-0 del primer turno de los Saraperos, al 4-4 tras el cierre del primer episodio. Se presagiaba otra noche de perros para Yucatán en el segundo de la serie.

Enderezó la ruta Javier “Escopetita” Martínez y sus compañeros vinieron de atrás. De hecho, dejó el partido ganado, pero el bulpén hizo agua pronto. Y eso afectó.

De las pocas veces que han tenido ventaja de más de una carrera, los Leones llegaron a ponerse 8-4 en la sexta, cuando, para deleite de sus aficionados, cuajaron racimo de cuatro registros, coronado por doblete de René Reyes que limpió la casa llena. Un batazo grande que mucha falta les hacía a los melenudos.

Pero el resto del duelo, les fue desfavorable en muchas cosas. El fallo del bulpén, por ejemplo, pues en la séptima y octava hizo agua, lo que aprovechó Saltillo para empatar.

Y a la ofensiva, las penumbras de los días recientes.

El que se ve más presionado es Carlos Valencia. Al cierre de esta edición, el “Chapis” había consumido seis turnos, sin poder dar de hit. El paupérrimo porcentaje de .190 que llevaba hasta entonces habla de un serio problema de un pelotero que ha sido de los mejores bateadores de los años recientes en la Mexicana.




Volver arriba