Oportuno despertar león

Bien Castellanos y sus compañeros le dan buen apoyo

1 / 5


Arriba, Jonathan Castellanos sigue la seña del receptor. A la izquierda, el "Torito" Valenzuela espera la revirada, en Puebla
Veracruz celebra una carrera, acción en segunda entre Guerreros y Tigres, y la batalla entre Delfines y Olmecas, anoche


Los artilleros se encargaron de dar a Jonathan Castellanos el respaldo que necesitaban él y los Leones.

El primer hit de Mike Bianucci como melenudo fue un descomunal jonrón de dos anotaciones que empató el marcador 2-2 en la segunda entrada, y Fernando Valenzuela también la desforró em la séptima para encabezar la reacción de los melenudos.

En la cuarta entrada, las fieras fabricaron dos rayitas más, gracias a triples seguidos de Gil Velázquez y Carlos Mendívil para irse al frente 4-2, pero en la sexta los yucatecos armaron un ataque de cuatro registros, remolcados por Mendívil, René Reyes y Brian Barden. Valenzuela fue el artífice de los últimos dos zarpazos conectado jonrón en la séptima y sencillo un inning después, que mandó a home a Barden.

Los Pericos anotaron una en la octava y dos en la novena, pero Ricardo Gómez apretó para lograr su tercer salvamento del año.

Lauro Ramírez sufrió la derrota. Los Leones lo castigaron con seis carreras y diez hits en cinco y un tercio.

CON GRAN labor monticular del abridor estadounidense Jon Leicester, los Diablos Rojos del México blanquearon 7-0 a los Vaqueros Laguna, para completarles la barrida en el Foro Sol.

Leicester (3-2) lanzó siete sólidas entradas, en las cuales se llevó siete hits, regaló un boleto y surtió cuatro ponches. Fue su segunda participación en una lechada, pues la semana pasada lo hizo ante los Tigres.

Salvador Valdez (5-3) se llevó la derrota. Emmanuel Avila (4) y el estadounidense John Lindsey (9) pegaron jonrones en la tercera entrada.

EL ÁGUILA de Veracruz remontó en el marcador y, con un wildpitch en la novena entrada, venció 8-7 a los Piratas de Campeche.

En la novena, con el juego 7-6 a favor de Campeche y con José Manuel López en la loma, se hundió el galeón pues el cerrador aceptó un hit, dio una base y golpeó a un jarocho para llenar la casa. Después, con otro pasaporte forzó la del empate y luego cometió wildpitch para dar paso a la carrera decisiva.

EN OAXACA, los Tigres de Quintana Roo se llevaron el choque decisivo al derrotar 11-3 a los Guerreros. El zurdo Kelvin Villa ganó en siete actos y un tercio y Sergio Contreras disparó su hit mil en la Liga Mexicana.




Volver arriba