Obligados a triunfar ya

Los Leones reciben esta noche en el Kukulcán a los Diablos del México

Luego de una noche de viaje, tras una nueva gira desastrosa, los Leones y su flamante mánager Orlando Sánchez llegaron a casa para trabajar. El puertorriqueño sabe que es la única forma de salir de los malos momentos.

Unas horas después de bajarse del avión, el equipo melenudo regresó al trabajo en su día de descanso, en el Parque Kukulcán, insatisfechos con el récord de 8-21 que los sitúa como el peor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

El estratega boricua sabe que en dos días es difícil sacar conclusiones de lo que se tiene que hacer para mejorar, pero la única fórmula que ha sabido en toda su carrera es el trabajo y más trabajo.

“Trabajaremos hasta que el equipo recupere su nivel”, expresó Sánchez.

Y más cuando hoy, a las ocho de la noche, les toca recibir a los Diablos Rojos del México, quienes marchan en la segunda posición de la Zona Norte, además de que históricamente ha sido el rival más temido de los selváticos.

Borrón y cuenta nueva

El mánager puertorriqueño ya ha hablado con sus jugadores y considera que, a partir de hoy, tendrán que hacer borrón y cuenta nueva de lo que ha sucedido en la temporada y deben enfocarse a salir de la situación en la que están.

“Pienso que este equipo tiene talento, pero desafortunadamente las cosas no se les ha dado, pues han salido batazos fuertes, pero a las manos del rival y situaciones en las que la suerte les ha sido adversa”, comentó el estratega.

“Ayer (por el domingo) Luis Fonseca estuvo enfermo y Roberto Saucedo fue expulsado en la primera entrada. A partir de ahí nada salió, pero eso ya pasó y ahora hay que enfocarnos en lo que viene”, dijo Sánchez al llegar a Mérida luego de una gira de 1-5.

El timonel selvático espera que la afición los apoye y les quite presión a los jugadores, porque “todos salen a dar el máximo cada noche y es desesperante no ganar, pero si nuestros seguidores confían en nosotros, estoy seguro de que saldremos adelante”.

Su rotación no tendrá variación y anunció a Javier “Escopetita” Martínez par abrir hoy ante los Diablos, que vienen de ganar series ante Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen.

Los infernales, que hace dos semanas barrieron a Yucatán en el Foro Sol, enviarán a la loma a Marco Quevedo (3-1 y 3.98 de efectividad) y presentan en su róster a varios peloteros jóvenes que están sobresaliendo en la Liga.

“Esta semana observaremos las necesidades del equipo y si se requieren hacer movimientos, entonces no dudaremos en realizarlos, pero es una realidad que no es tan fácil hacer cambios de jugadores en la actualidad”, dijo Sánchez.

En tanto, el jugador de cuadro Edson García dijo que esperan mejorar estas dos series en casa porque trabajan a diario para salir del problema. “Tenemos confianza de que ante Diablos y Tijuana las cosas se nos darán”.Lo importante para García será hacer las cosas pequeñas, sobre todo en el Kukulcán.Admitió que en lo personal las cosas se le han dado, y espera seguir así, aunque expresó que su objetivo principal es que el equipo mejore, porque es la única manera de que le vaya bien a todos.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba