Oaxaca saca la escoba en lo último

Se repone en la novena y barre a los Leones: 9-8

Los Guerreros de Oaxaca armaron un rally de cinco carreras en su último turno al bat, le dieron la vuelta y vencieron 9-8 a los Leones de Yucatán, ayer en el último juego de la serie que barrieron los locales.

En Estadio Eduardo Vasconcelos, Alejandro Armenta tuvo un buen debut con los melenudos, ya que lanzó seis innings, permitiendo sólo un par de carreras, pero al final salió sin decisión. Ganó Gabriel Alfaro y perdió Ricardo Gómez.

Desde la primera entrada, los bélicos se fueron al frente cuando Jaime Brena aprovechó una rola de Yunesky Sánchez para anotar la carrera de la quiniela. Sin embargo, poco les duró el gusto a los locales, ya que los melenudos le dieron la vuelta al score en la tercera tanda, luego que Israel Núñez envió al pentágono a Mike Bianucci con doblete, y anotó con imparable de Edson García.

A pesar de que los Guerreros igualaron la pizarra en los spikes de Yancarlo Angulo, los Leones se volvieron a despegar en el sexto rollo, cuando René Reyes se voló la barda llevándose por delante a Gil Velázquez. En el siguiente inning, Fernando Valenzuela y Mike Bianucci lo imitaron con vuelacercas.

La respuesta de la tribu no se hizo esperar, y en la parte baja de la séptima entrada, batazo de dos esquinas de Yunesky Sánchez y volado de sacrificio de Gerónimo Gil, mandaron al plato dos rayitas. Las últimas carreras de las fieras llegaron en la novena entrada cuando Francisco Lugo y Ramón Ramírez timbraron gracias a wildpitch y doble del emergente Carlos Mendivil.

Los Leones regresarán al Kukulcán para recibir mañana a Delfines del Carmen.

LMB | Más resultados

Monclova venció 12-7 a Diablos Rojos y se agenció la serie en el Foro Sol.

Amarga fiesta

Saraperos arruinó la fiesta de Sultanes, que celebraron con una derrota de 3-1 su 75 aniversario en la LMB, Pericos venció 8-6 a los Tigres, Tabasco 4-2 a Campeche, Veracruz 6-2 a Delfines, Tijuana 2-1 a Laguna, y Aguascalientes 4-3 a Reynosa.



Volver arriba