Oaxaca evita una barrida

Fabio Castro, el primero en llegar a 10 victorias

Fabio Castro, abridor de los Tigres, lanzó ocho entradas en blanco ante Laguna, y conquistó su décima victoria de la campaña

Guerreros de Oaxaca se impuso a Diablos Rojos del México por pizarra de 4-1 y rescató así un triunfo durante la serie disputada por las novenas en el Foro Sol.

Los bélicos firmaron la victoria con destacada labor del abridor Irwin Delgado.

Con cuatro triunfos de seis posibles en la temporada 2014, Diablos Rojos le ganó el Trofeo “Challenger Nelson Barrera” a los oaxaqueños.

Japhet Amador evitó que los visitantes firmaran la blanqueada; en el fondo de la cuarta tanda, “El Gigante de Mulegé” conectó un envío del abridor Irwin Delgado, se voló la barda del jardín derecho y anotó la única carrera de los escarlata. El inicialista llegó a ocho palos de vuelta entera en la campaña.

En sólida labor monticular, Irwin Delgado firmó la victoria. El zurdo trabajó seis entradas en las que espació cuatro imparables, una carrera limpia, tres boletos y ponchó a nueve. Gabriel Alfaro se agenció salvamento.

La derrota fue para el dominicano Marlon Arias, quien toleró ocho hits, cuatro carreras limpias y concedió una base por bolas, a cambio de cuatro ponches, en 5.1 rollos de labor.

En Cancún, Fabio Castro se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en la temporada luego de trabajar ocho sólidos innings en blanco, y los Tigres de Quintana Roo evitaron la limpia tras vencer 3-2 a los Vaqueros Laguna al concluir la serie en el Beto Ávila.

Solamente un Vaquero pisó la intermedia ante el quisqueyano Castro, quien llegó a retirar hasta a 15 enemigos de forma consecutiva entre la tercera y octava entradas.

Castro complementó su brillante actuación con ocho ponches para llegar a 86 en la temporada consolidándose en el tercer lugar de la especialidad, y apenas concedió una base por bolas.

En Campeche, el venezolano Yorman Bazardo lanzó una blanqueada de cuatro hits y además se mantuvo toda la ruta en la loma, para que los Broncos de Reynosa vencieran a la nave filibustera con pizarra de 1-0.

La derrota fue inmerecida para el sonorense Francisco Campos, quien estuvo siete capítulos, con una carrera sucia, seis hits, dos pasaportes y seis ponches.

En Saltillo, los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron 6 a 3 a Saraperos para rescatar una victoria, contando con relevo oportuno de Leo González, quien se apuntó el triunfo.

La novena verde fabricó una carrera en la novena buscando regresar pero fallaron en par de entradas con gente en posición de anotar.

Más resultados

Aguascalientes venció 4-0 a Tabasco, Tijuana 2-1 a Puebla, y Monterrey 6-4 a Ciudad del Carmen.




Volver arriba