Nuevo “refuerzo”

Fin a una era en el seno melenudo con la salida de la Cervecería Modelo

2_120314p2leophoto01

De forma indudable, la temporada 2014 para los Leones de Yucatán será muy diferente en todos los sentidos: el equipo no sólo estrenará dueños, tendrá un platel renovado, casi en su mayoría, y presentará una nueva vestimenta confeccionada en Mazatlán, sino que además tampoco se contará con la Cervecería Modelo, principal patrocinador desde hace 60 años cuando la novena yucateca apareció en la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la salida de la Modelo, empresa cervecera que fue dueña de la franquicia selvática en el circuito durante muchos años y mantuvo la exclusividad de la venta de su producto en el Parque Kukulcán, así como lo hizo anteriormente en el Parque Carta Clara, se cierra una página importante de la historia del béisbol profesional en el Estado.

La noticia había circulado insistentemente desde hace varios días, pero, incluso, en los trabajos de mejoramiento que se realizan en el Kukulcán ya se pintaron de blanco, casi en su totalidad, los anuncios de la Corona.

Entrevistado vía telefónica desde Mazatlán, donde los selváticos realizan su campaña de entrenamiento, Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo de la organización yucateca, confirmó del cambio de patrocinador principal, luego de que no les convino el apoyo económico otorgado por la Cervecería Modelo, por lo que ahora serán apoyados por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

“La Modelo nos representaba menos de la mitad del apoyo económico que recibió el equipo el año pasado, por lo que no hubo acuerdo. Entonces la Cuauhtémoc Moctezuma nos ofreció una cantidad muy cercana a la que recibimos de la otra cervecería en 2013 y se llegó a un arreglo”, confirmó el directivo melenudo.

Lozano Berrón aclaró que no le ve problema alguno con el cambio de patrocinador.

Por otro lado, en el Parque Kukulcán ya se trabaja intensamente en el área de los baños de mujeres, así como en las instalación eléctrica de las nuevas luminarias que tendrán las torres de alumbrado, el terreno de juego y algunos palcos que se remodelarán.

No se conforman

Lozano Berrón también habló de la conformación del plantel actual de los Leones, y dijo que ahora “están bien”, pero quizá mañana se les presente la oportunidad de contratar un elemento importante, y entonces habría más cambios, porque se quiere tener a los mejores.

Hoy los Leones se trasladarán a la población de El Walamo, ubicada a unos kilómetros del campamento en el Deportivo Los Cardones, para jugar ante una selección local, en lo que será el comienzo de los juegos de pretemporada.

Mañana, en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, los selváticos chocarán con los Diablos Rojos de México, primero de varios partidos de preparación entre ellos.- Hérbert O. Martínez Fuente

Etiquetas:,