Nuevo mánager pirata en medio de un escándalo

Roque Sánchez, al timón en lugar de Jorge Fuentes

El calkiniense Roque Sánchez Golib toma el mando del buque otra vez, tras la salida de Jorge Fuentes Fleites

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Los Piratas se encuentran en el ojo del huracán. A un lamentable asunto extrabéisbol que llegó a instancias judiciales se le unió una noticia que no era esperada y desde ayer tienen mánager interino.

Luego del escándalo de intento de violación en que se vieron involucrados peloteros de la organización contra una menor en Aguascalientes, ayer por la mañana fue despedido el cubano Jorge Fuentes Fleites como piloto. Al parecer ninguna de las dos noticias tiene relación.

Roque Sánchez Golib, el famoso “Pulpito”, entró al rescate del buque y estaba considerado para dirigir anoche en el inicio de la serie ante los Diablos Rojos, pero el juego fue aplazado por “un problema de logística” de los luciferes.

Los acontecimientos

El lunes se informó que la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes abrió una investigación en contra de un jugador de los Piratas, luego de que éstos fueran envueltos en un escándalo por presunta corrupción de menores.

Agustín Vallejo, jefe de prensa de la Fiscalía de Aguascalientes, informó que el domingo familiares de una estadounidense, menor de edad, interpusieron una querella en contra de un jugador filibustero por haberla hostigado cuando ésta fue a ver a otro pelotero a un hotel.

Según la versión de la parte acusadora, los hechos se suscitaron el pasado sábado en la noche, luego del juego entre los Rieleros y los Piratas en el Parque Romo Chávez, donde la afectada charló por celular con uno de los Piratas de nombre “Abel”, con quien quedó de verse después.

El único pelotero que está registrado con los Piratas de nombre Abel es el joven lanzador Abel Amaya.

La menor llegó al lugar de la cita, pero fue recibida por otros dos jugadores quienes, afirma, la manosearon. Uno de ellos le quitó la blusa a la fuerza y comenzó a tocarla, por lo que comenzó a gritar. Al final la menor acudió con sus papás e interpusieron una denuncia.

En su declaración, la jovencita señala a dos personas en el cuarto: uno de barba y cabello café, y otro, de barba y cabello negro, quien presuntamente la atacó.

Cuestionado a su llegada a esta ciudad, Jorge Fuentes, ahora ex mánager, dijo desconocer la denuncia.

La directiva del club filibustero se quedó en silencio total, argumentando que no pueden dar ninguna declaración hasta que la Liga Mexicana les notifique los supuestos hechos y que, mientras tanto, “todo son rumores que circulan en la red”.

Sin embargo, se investigó que ayer por la mañana los jugadores fueron notificados de que no podían dar ningún tipo de declaración respecto a los “rumores” que circulan; de la salida de Fuentes y que, de forma interina, se quedaba Roque Sánchez Golib comandando el galeón hasta, al menos, la serie ante los Diablos Rojos.

Los bucaneros dieron de alta al jardinero cubano Alfredo Despaigne para ocupar el sitio que dejó el dominicano Luis Perdomo, quien tenía efectividad de 8.53.




Volver arriba