Nueva era en la dirigencia de los Piratas de Campeche

Nueva era en la dirigencia de los Piratas de Campeche.- Imagen del sitio piratasdecampeche.mx

Nueva era en la dirigencia de los Piratas de Campeche.- Imagen del sitio piratasdecampeche.mx

San Francisco de Campeche.– El presidente del Consejo de Administración del Club Piratas de Campeche, Gabriel Escalante Castillo oficializó hoy  la separación definitiva de Enrique Rosado Méndez, quien fungía como presidente de esa organización, y anunció el inicio de una nueva etapa de reconciliación del equipo con la afición, los peloteros y directivos.

En conferencia de prensa, Escalante Castillo presentó a Jorge Carlos Hurtado Montero como el nuevo presidente del club y subrayó que ambos se encargarán del rescate general e integral de la organización entre los que destaca el aspecto deportivo y administrativo.

Asimismo, adelantó que habrá cambios de jugadores, con énfasis especial de los extranjeros, y una reestructuración a “fondo” donde se irá la gente que no tenga nada que hacer en el equipo y se contratará a la que se requiera, como es el caso del gerente deportivo, lo que abre la posibilidad del retorno de Gabriel Lozano Berrón.

Escalante Castillo y Hurtado Montero, coincidieron en su llamado a la afición para que retomen la confianza en el equipo y regresen al graderío, pues se revisarán contratos con las empresas patrocinadores y se harán los ajustes para alentar el regreso del público, así como mejorías en las instalaciones del estadio.

Al referirse a Rosado Méndez, dijo que su separación del club es definitiva a raíz del problema migratorio que se generó con la contratación del pelotero cubano Alfredo Despaigne con pasaporte dominicano, y que a partir de ahora se retomarán los aspectos deportivos positivos que dejó como herencia, entre ellos la detección y desarrollo de talentos juveniles, pero que la finalidad y la prioridad será la marcha del equipo grande.

“No todo lo que se hizo durante la administración de Enrique (Rosado Méndez) fue negativo, pero en un equipo profesional, lo que importa y la prioridad son los resultados, queremos un equipo ganador y por ello se hará toda esta reestructuración que va desde lo administrativo hasta lo deportivo”, dijo el mandamás filibustero.

Sobre el equipo, ambos dirigentes subrayaron que por ahora seguirá el frente como mánager,. el texano Dan Firova, pero que se irán varios extranjeros y que se trabaja en la contratación de un lanzador abridor estadounidense y del cañonero Brian Burgamy, cuyos derechos de retorno le pertenecen al club campechano.

“Tenemos confianza en que con dos lanzadores y tres bateadores extranjeros podemos rescatar al equipo, la base mexicana también será sujeta a  revisión y análisis y se irán los que no estén haciendo el trabajo, pues hemos detectado apatía, desgano y falta de actitud de los peloteros”, subrayó.

En ese tenor, dijo que Piratas aún está a tiempo de salvar la temporada, pues aún no termina la primera vuelta y aún faltan 69 juegos para culminar la temporada regular y de ahí la importancia de fortalecer la ofensiva, pues Piratas está ahora en el último lugar de bateo colectivo, pero está a 8 juegos del primer lugar, pero sólo a tres de estar en zona de calificación.

Por su parte, Hurtado Montero, precisó que el reto es grande, pero van por recuperar la mística, la mentalidad ganadora de los jugadores, ir hasta las entrañas para lograr los resultados que la afición merece, una reconciliación con la afición, darle nueva cara al equipo para que la afición regrese y ya no les de la espalda.

Subrayó que al regreso de la gira del equipo por Puebla y Oaxaca, se hará un relanzamiento del equipo y esperan el apoyo y el respaldo de la afición.– Martín Acosta Pacheco



Volver arriba