Muere Ricardo Treviño, campeón mundial en Williamsport 1957-58

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- El ex beisbolista mexicano Ricardo Treviño, quien fue parte importante de los equipos infantiles que resultaron campeones en la Serie Mundial de Williamsport en 1957 y 1958, falleció en esta ciudad a los 68 años de edad.

Treviño Cantú integró aquel inolvidable equipo de ligas pequeñas de la Liga Industrial de Monterrey, que ganó la Serie Mundial de Williamsport en Pennsylvania en 1957, y al año siguiente en 1958 repitió la hazaña con el club representativo de la región Latinoamérica.

En el título de 1957, Ricardo Treviño Cantú jugó al lado de otras figuras infantiles como Angel Macías, José “Pepe” Maiz, Enrique “Cubano” Suárez y Héctor “la Malita” Torres, entre otros niños más que dieron fama y gloria al béisbol infantil de aquella época en México.

Ricardo Treviño fue el único de esos niños campeones que tuvo la fortuna de ser bicampeón, al estar en los dos conjuntos que ganaron la corona en esa competencia en Williamsport.

Ya en su etapa como pelotero profesional, Ricardo Treviño militó en las sucursales del club Sultanes de Monterrey, en donde debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la campaña de 1965.

Tuvo una carrera demasiado corta, pues se retiró de los diamantes profesionales en la campaña de 1968, para dedicarse a sus negocios personales de joyería fina.

En esas cuatro temporadas en activo, Treviño Cantú logró un promedio de bateo superior a los .300 y conectó poco más de 20 cuadrangulares, antes de decidirse por el retiro.




Volver arriba