Melenudos sin garras

Los Sultanes blanquean 10-0 a los Leones y se quedan con la serie en Monterrey

Jorge Luis Castillo, el ganador en la blanqueada de Monterrey. A la derecha, el lamento del  melenudo  Cyle Hankerd

Los Sultanes contaron con explosivo bateo y buena labor del abridor Jorge Luis Castillo, para doblegar 10-0 a los Leones y de paso quedarse con la serie, anoche en el Estadio Monterrey.

El abridor sultán y dos relevistas más, mantuvieron apagados los maderos melenudos, que en todo el juego intentaron hacer daño, pero al final les faltó el contacto oportuno que los regios sí tuvieron durante los nueve episodios para quedarse con la serie.

El juego se puso a favor de los norteños desde la misma primera entrada, luego de que Ramón Ríos atizó imparable, siguiéndole vuelacercas de Agustín Murillo por el jardín izquierdo que colocó la pizarra 2-0.

Los Sultanes no se conformaron con eso y aumentaron su ventaja 6-0 en los siguientes dos innings, apoyados con sencillo productor de Chris Roberson y cuadrangular de Humberto Cota encontrando a dos compañeros en circulación.

Ya en la sexta tanda, ante los envíos del zurdo Demetrio Gutiérrez, los regios timbraron un par de rayitas más en los spikes de Adán Muñoz y Héber Gómez, poniéndole punto final a la pizarra en el cierre de la octava cuando hicieron las últimas dos carreras con jonrón de Sergio Pérez con un compañero a abordo.

El ganador fue el abridor Jorge Luis Castillo en labor de 5.2 innings, siendo respaldado por el relevo de Nicolás Heredia y Adrián Guzmán. La derrota fue a la cuenta de Francisco Félix, quien permitió seis registros en 2.1 episodios.

Durante el encuentro tuvieron que abandonar las acciones Edson García y Roberto Saucedo, el primero por un duro choque con Gil Velázquez al realizar una atrapada, mientras que Saucedo se resintió del brazo izquierdo.

Después de estos tres choques ante los Sultanes, los reyes de la selva se trasladan a Reynosa para enfrentar a los Broncos a partir de hoy a las 7:30 de la noche.

Los melenudos mandarán a la loma a Jesús Aurelio Rodríguez, ganador de cuatro de sus últimos cinco juegos. Tendrá como rival al venezolano Yorman Bazardo.




Volver arriba