Max Scherzer, intratable

Max Scherzer, intratable

Destaca Ramiro Peña con Atlanta: pega bambinazo

Max Scherzer lanzó pelota de tres imparables y ponchó a nueve en ocho episodios, para que los Tigres de Detroit enhebraran su mejor racha en lo que va de la campaña, con seis victorias consecutivas, al vencer ayer 2-0 a los Astros de Houston.

Rajai Davis rompió el empate sin carreras mediante un sencillo productor en la séptima entrada, y el venezolano Víctor Martínez conectó un vuelacerca en solitario en la octava.

Los Tigres tienen la mejor foja de la Liga Americana.

En contraste, Houston tiene el peor récord en las Grandes Ligas y ha sufrido tres derrotas al hilo.

Scherzer (4-1) se apuntó su cuarto triunfo consecutivo. El ganador más reciente del trofeo Cy Young ha ponchado al menos a siete enemigos en cada una de sus últimas siete aperturas de esta campaña.

Es el único lanzador que ha conseguido esa hazaña en la historia de la franquicia y el primero de cualquier club desde que Tim Lincecum lo consiguió en 2010 con los Gigantes de San Francisco.

UN DOBLE de dos carreras de Matt Carpenter en el quinto inning condujo a los Cardenales de San Luis a una victoria 4-3 ante los alicaídos Bravos de Atlanta, que modificaron su orden ofensivo pero igual encadenaron su séptimo derrota en fila.

Desesperado por generar más ofensiva, Fredi González, el piloto de los Bravos, puso al pítcher Aaron Harang como octavo al bate y al segunda base mexicano Ramiro Peña en el noveno turno. Peña produjo al conectar un par de hits, incluyendo un jonrón en el séptimo inning. Ese batazo acercó a los Bravos a una carrera, pero se quedaron cortos de revertir un déficit 4-0.

TROY TULOWITZKI conectó dos jonrones, Jordan Lyles laboró durante ocho episodios con autoridad y las Rocas de Colorado doblegaron 8-2 a los Rangers de Texas.

Nolan Arenado disparó otro cuadrangular para ampliar a 25 juegos su racha pegando de hit. Es la más larga seguidilla de este tipo en las Mayores durante esta temporada. Tulowitzki, nombrado el Pelotero del Mes de Abril en la Liga Nacional antes del juego, bateó dos jonrones en un encuentro por primera vez en esta campaña y por novena ocasión en su carrera.

CASEY McGEHEE pegó un potente roletazo que terminó yéndose al jardín derecho tras golpear en un pie al relevista dominicano González Germen, con lo que entró la carrera que permitió a los Marlines de Miami vencer 4-3 a los Mets de Nueva York.

Los Marlines se recuperaron así de una desventaja de tres carreras.Jarrod Saltalamacchia pegó un doblete que empató la pizarra en la octava entrada ante Daisuke Matsuzaka, quien no retiró a ninguno de los cinco bateadores a quienes enfrentó tras relevar a Jonathon Niese.

EDUARDO ESCOBAR conectó un jonrón para abrir el 10o inning contra el taponero de Cleveland John Axford, lo que dio a los Mellizos de Minnesota una victoria de 1-0 sobre los Indios.

El venezolano Escobar, que entró al partido como emergente en el séptimo episodio, conectó sobre un lanzamiento de Axford (0-3), en cuenta de 1-0, y envió la pelota sobre el muro del jardín derecho, para su primer jonrón desde el 20 de junio y el cuatro de su carrera en 344 turnos.

JOSÉ REYES abrió el juego con un jonrón, J.A. Happ lanzó pelota de tres hits en cinco innings y los Azulejos de Toronto vencieron 3-0 a Filadelfia. Reyes pegó el 19o jonrón de su carrera al tocarle el primer turno, poniendo al frente a Toronto. Melky Cabrera siguió con un sencillo y anotó tras imparable de Juan Francisco al bosque izquierdo con dos outs.

EL DOMINICANO Carlos Gómez disparó un vuelacerca y produjo tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran 8-3 a los Diamantes de Arizona. El puertorriqueño Martín Maldonado y el dominicano Jean Segura añadieron jonrones a la causa de Milwaukee, que había perdido cuatro de cinco duelos antes de llegar a este compromiso. Los Cerveceros ostentan todavía la mejor foja de las Grandes Ligas, con 22-11.

EN OTROS RESULTADOS, Medias Blancas vencieron 3-1 a los Cachorros, Seattle 4-2 a Oakland, y San Francisco 11-10 a Pittsburgh en juego de 13 actos y salvamento de Sergio Romo.




Volver arriba