Mateo los deja tendidos

Los Leones caen en la décima, 4-2, y siguen sin ganar

El panameño Rubén Mateo volvió a ser verdugo de los Leones

En julio pasado, el panameño Rubén Mateo entró al libro de récords de la Liga Mexicana de Béisbol, al conectar tres cuadrangulares, dos de ellos con las bases llenas y además produjo 12 carreras. Todo eso ante los Leones de Yucatán.

Ayer, de nuevo Mateo fue el verdugo selvático, cuando en la décima entrada conectó jonrón, de dos carreras, para que los Delfines de Ciudad del Carmen dejen tendidos en el terreno a los selváticos, 4-2, y así barrerlos en la serie.

Fue la quinta derrota al hilo de los melenudos, que ni por asomo se imaginaban este inicio de campaña, en el que son el único equipo sin ganar en el circuito, y sufren por las lesiones de Luis Fonseca y Ricardo Serrano, quien estaría fuera un mes,

El panameño conectó el jonrón ante el relevista Héctor “Choco” Navarro, quien volvió a fallar, con Gilberto Mejía en los senderos.

Antes del “Choco”, el derrotado Carlos Medina aceptó hit en la décima, luego de que la octava y la novena la lanzó Luis Vizcaíno.

Realmente el pitcheo inicial selvático cumplió con creces, pues el abridor Aurelio “Pochita” Rodríguez lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó dos carreras (jonrón de dos registros de Carlos Morales en la quinta), regaló cuatro bases y ponchó a 6. La séptima la lanzó Ricardo Gómez.

Yucatán anotó en la quinta, con hit productor de Maikol González, y empató dramáticamente en la novena entrada, con el sencillo de Fernando Valenzuela hijo, quien terminó el choque en el jardín izquierdo.

La victoria fue para el brasileño Tiago Da Silva, pese a que a él le empataron. Abrió Jesús Sánchez. Yucatán recibirá mañana a los Guerreros de Oaxaca (4-1).- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba